Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Dictaron la conciliación obligatoria por despidos en Arrocera Santafesina

Según informó el Sindicato de Alimentación, se trata de tres trabajadores que habían sido desvinculados por responder a una inspección llevada a cabo por la autoridad laboral en la que habrían constatado presuntas irregularidades.
JUEVES 05 DE DICIEMBRE DE 2019

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia dictó la conciliación obligatoria por despidos en la empresa Arrocera Santafesina S.A, cuya planta está ubicada en la Ruta Provincial 1, a la altura del kilómetro 260.

Según informó el Sindicato de la Alimentación a través de un comunicado, el conflicto se desató por la situación de tres trabajadores que habían sido desvinculados por responder a una inspección realizada por la cartera laboral en la que se habrían verificado presuntas irregularidades.

Las cesantías fueron calificadas por el gremio como "discriminatorias y contrarias a los derechos humanos fundamentales, ya que se llevaron a cabo luego de una inspección llevada a cabo por la autoridad laboral, a instancia del Sindicato, en la que se constató la existencia de trabajo sin registrar o en la clandestinidad y en consecuencia sin ningún tipo de cobertura de la seguridad social".

En este marco, desde el sindicato explicaron que como "represalia" hacia los empleados que respondieron las preguntas del funcionario interviniente la compañía "decidió impedirles continuar trabajando en una clara actitud reñida con la legislación, la Constitución y los Tratados Internacionales".

Ahora, a través de la conciliación, el Gobierno provincial ordenó que los trabajadores en cuestión sean reincorporados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter