Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Bottinelli: "Si hubiese tenido dolor no ibamos a arriesgar"

El defensor vuelve al equipo este sábado cuando Unión visite a Talleres 19.40 con arbitraje de Nazareno Arasa.
VIERNES 06 DE DICIEMBRE DE 2019

Unión visita a Talleres este sábado a las 19.40 con arbitraje de Nazareno Arasa. En la previa de este encuentro, Jonathan Bottinelli habló con la prensa. El experimentado defensor volverá al equipo recuperado de la lesión en la zona intercostal. 

En el comienzo de la charla, Bottinelli dijo: "Estuve bastante complicado porque no me gusta estar afuera. A mí me gusta entrenar y estar siempre en los partidos. La primera semana no podía hacer nada, me dolía hasta para dormir y respirar, después fue disminuyendo el dolor, hasta llegar al día de hoy que no me duele".

Sobre el rival de turno, el defensor manifestó: "Talleres tuvo un último partido donde encontró muchos goles, viene un poco mejor, había arrancado bien después perdió varios partidos y ultimamente está en alza. No hay que dejarles espacios de mitad de cancha para adelante porque son muy dinámicos, pero se desprotegen atrás al atacar con mucha gente y eso hay que aprovecharlo".

Luego contó cuando probó para ver si podía estar presente el sabado: "El miércoles hicimos una práctica de fútbol y táctica, ahí es donde verdaderamente probé situaciones de juego y no tuve ningún dolor. Eso hace que esté presente, si hubiese tenido un dolor no íbamos a arriesgar por un partido más o uno menos con el cuerpo técnico y médico".

También expresó que: "Este partido es importante, hoy por ahí no lo vemos pero suma al final del campeonato. Venimos sumando en la última fecha, necesitamos acomodarnos y después nos despejaremos en las vacaciones para arrancar con todo el año que viene".

En cuanto al sistema táctico que pondría el entrenador en cancha: "Probamos con 4-4-2 y después con una lína de cinco, jugamos un par de partidos así, es un sistema donde se puede defender mejor cubriendo el ancho del campo, eso no significa que no dejemos de pensar en el arco rival y ser punzantes".

En el final habló de su excompañero Franco Fragapane y de Bustos, jugadores de Talleres: "Fraga es un jugador que cuando se pone de frente es muy determinante, hay que dejarlo siempre de espaldas y que no se de vuelta. Nos dio grandes satisfacciones por eso lo llevó Talleres. Bustos viene muy bien después de River se lo empezó a mirar con otros ojos, es un buen delantero y hay que tratar de neutralizarlo".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter