Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presenta el nuevo gabinete provincial

Este lunes presentarán el gabinete de ministros y secretarios de Estado que acompañarán en la gestión a Omar Perotti. Será a las 13 en Club Marinas, en el Dique 2 del Puerto local.
DOMINGO 08 DE DICIEMBRE DE 2019

Este lunes 9 de diciembre a las 13 horas se realizará la presentación de los integrantes del gabinete del gobernador electo, Omar Perotti. El anuncio, se llevará a cabo en el Club Marinas Puerto Santa Fe, ubicado en Calle 1 de Enero, dique 2, puerto de Santa Fe.

El encargado de presentar al gabinete sería el vocero del futuro gobierno provincial, el periodista Leo Ricciardino, quien de esa forma también hará su estreno. 

Serán 12 los ministerios para los próximos cuatro años (dos menos que la actual gestión) y se suma una secretaría de estado.

Si bien desde el equipo del gobernador electo prefirieron mantener silencio, trascendieron las personas que ocuparán los cargos mas relevantes del nuevo gobierno. En ese sentido aparecen nombres con experiencia, que supieron ocupar cargos en la última gestión peronista, encabezada por Jorge Obeid, entre 2003 y 2007.

Hasta ahora, los nombres más firmes para ocupar un lugar en el gabinete son los de Walter Agosto en Economía y el de Danilo Capitani en la cartera de Desarrollo Social.

Otros nombres seguros son los de Rubén Michlig como ministro de Gestión Pública y Esteban Borgonovo como titular del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Tanto Michlig como Borgonovo fueron piezas fundamentales para destrabar el conflicto en la Legislatura cuando se votó el Presupuesto 2020 la semana pasada. Michlig, además, tuvo un rol clave en el equipo de transición que armó Perotti para coordinar el traspaso de mando con Lifschitz.

Borgonovo, por su parte, volverá a un ministerio (Gobierno) que ya ocupó en el segundo mandato de Reutemann (1999-2003). Luego, en la segunda gestión de Obeid fue secretario de Asuntos Legislativos. Antes de recalar en el círculo de influencias de Perotti, el rosarino asesoró en la Cámara de Diputados de la Nación a Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa. El elenco se completaría con Marcelo Saín en Seguridad, Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología (fue secretario de Agricultura en el segundo gobierno de Obeid).

Los últimos nombres con los que se terminó de completar el casillero son los de Jorge Llonch (Ministerio de Cultura), Adriana Cantero (Educación) y Erica Gonnet (Ambiente y Cambio Climático).

Cabe recordar que la semana pasada se confirmó que la Asamblea Legislativa, ante la que jurará Omar Perotti, será convocada para el miércoles 11 de diciembre, a las 17.

Luego se hará el traspaso de mando entre Miguel Lifschitz y Perotti en el Salón Blanco de la Casa Gris y, a las 19 de ese día, se hará el acto de jura de todos los ministros y secretarios de Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter