Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Podría volver a aumentar el combustible en febrero | Mundo: La OMS definirá si califica al coronavirus como una emergencia internacional | Economia: En 2019 cerraron 1.000 tambos y hay 100.000 vacas menos | Regionales: En Entre Ríos ya se confirmaron 11 casos de dengue | Locales: La tarjeta alimentaria llegará a Santa Fe a mediados de febrero | Economia: Una familia tipo necesita casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC | Política: Vaca Muerta: hubo acuerdo y retrotraerán los despidos |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

México ordena regresar a su embajador en Argentina tras ser acusado de robar un libro

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha ordenado este domingo al embajador mexicano en Argentina, Óscar Valero, regresar al país norteamericano tras haber robado presuntamente un libro en El Ateneo de Buenos Aires.
LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2019

"He solicitado al Comité de Ética que analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería", ha manifestado el ministro en su cuenta de Twitter.

"Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el vídeo es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", ha afirmado.

Valero fue captado afi nales de octubre por las cámaras de seguridad de la librería supuestamente sustrayendo una biografía del italiano Giacomo Casanova.

En las imágenes se puede ver a Valero, de 76 años, tomando el libro y escondiéndolo entre las hojas de un periódico.

Poco después es intervenido por varios guardias de seguridad del establecimiento. El diplomático habría sido detenido por hurtar el libro, que cuesta 590 pesos argentinos (8 euros). -Reuters-

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter