Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Alertan por días sofocantes: Hasta cuándo seguirá la ola de calor

Una masa de aire cálido y húmedo domina el centro y norte del país. Las temperaturas superarían los 35 grados y estiman que la sensación térmica será muy elevada. El jueves llegará una masa de aire fresco con un leve descenso de la temperatura.
LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2019

El Ingeniero Ignacio Cristina aseguró este lunes que se observa una masa de aire cálida "sobre la región que traerá temperaturas cercanas a los 40 grados para el miércoles, habrá una ventana de inestabilidad para primeras horas del jueves con algunas lluvias débiles por el movimiento de las masas de aire con ingreso de aire más fresco con mínimas entre los 18 grados y las máximas entre los 30 y 35 grados".

En general, "las condiciones están empezando a mostrar la cara poco agradable del verano santafesino", consideró el especialista.

Por último indicó que "en diciembre ya debería haber una tendencia de lo que será el verano santafesino. En la semana habrá buen tiempo en general, con mucho calor pero con una ventana de descenso de temperatura y algo de inestabilidad para últimas horas del miércoles y primeras del jueves".

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el informe especial por "altas temperaturas en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El informe da cuenta de que "durante los días lunes 9 y martes 10 de diciembre, sobre el área de cobertura, se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados.

Las temperaturas comenzarán a disminuir gradualmente entre el miércoles. Ese día culminaría la ola de calor en el centro y este del país, mientras que el alivio llegaría recién el jueves en el norte argentino.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter