Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Con el plantel de Unión licenciado, ahora vendrá el trabajo de los dirigentes

Los jugadores tendrán vacaciones hasta el 3 de enero, cuando vuelvan a los trabajos y donde la parte fuerte será en Mar del Plata.
LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2019

Unión se despidió de este 2019, el sábado pasado en Córdoba, en el empate frente a Talleres, donde el conjunto rojiblanco dejó una imagen positiva. Ahora los jugadores estarán licenciados hasta el 3 de enero, cuando vuelvan al trabajo, preparándose para la parte fuerte de la pretemporada que se llevará a cabo en Mar del Plata. 

En cuanto a lo futbolístico, el ultimo encuentro dejó una baja para cuando reanude el torneo de la Superliga el próximo año. Damián Martínez llegó al límite de amarillas y no podrá ser tenido en cuenta en el comienzo del 2020. 

Vendrán días de reuniones en el club y habrá que planificar cosas en cuanto al futuro. El entrenador fue claro sobre los refuerzos y aseguró que quiere cinco como mínimo, algo que no será fácil para los dirigentes, en una economía y un presupuesto escaso. 

En las próximas horas o días, se sentarán a charlar el presidente Luis Spahn, Leonardo Madelón y el propio Martín Zuccarelli. Ahí seguramente el entrenador le dirá los puestos a reforzar y la cantidad.  

Luego habrá que ver los jugadores que quedarán en el plantel. Es un hecho que Maxi Cuadra vuelve a Racing, ya que su contrato finaliza este mes. El delantero jugó poco, no rindió como se esperaba, y tiene uno de los contrato más altos del plantel. También ver qué pasa con Yeimar Gomez Andrade. La cláusula de rescisión del colombiano es de 2 millones de dólares. Desde la representación dicen que no hay ningún pedido formal por el defensor. 

También Juani Cavallaro, habría hecho saber hace unos días, que si no tenía continuidad prefería irse. El volante jugó poco y también las lesiones los dejaron afuera un tiempo. En el contrato figura una cláusula para marcharse si lo desea. De todas maneras Madelón fue claro luego del partido frente a Talleres, que no es momento para que se marchen ni Gomez Andrade ni el ex Tigre. 

También habrá que saber que pasará con el uruguayo Javier Mendez. Madelón habló muy bien del volante y en los próximos días se definirá su futuro seguramente. Otro jugador que fue relegado por el DT y que podría quedar con el pase en su poder es Manuel De Iriondo. Por parte de la dirigencia quieren que siga, pero estando Madelón no tendría lugar nuevamente, y esto haría que el club lo deje en libertad de acción. 

Lo cierto es que vendrán días de definiciones en cuanto al futuro del club y muchas cuestiones y preguntas en teoría quedarán resueltas. Cabe recordar que el tatengue jugará la Copa Sudamericana 2020, Copa Argentina, Copa de la Superliga, y lógicamente el torneo local. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter