Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Para Greta Thunberg, la emergencia climática "nos está afectando ya"

La emergencia climática no "es un problema futuro, es algo que nos está afectando ya", aseguró hoy la joven activista sueca Greta Thunberg, en su primera intervención en el marco de la Cumbre del Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid.
LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2019

En un debate dedicado a los jóvenes y junto a varios activistas de diferentes zonas del mundo, la joven sueca dijo que "la gente está sufriendo" ya las inclemencias climáticas y, en consecuencia, no se puede esperar.

Thunberg, que ha causado un gran revuelo mediático en esta cumbre, cedió la palabra a los jóvenes activistas invitados al acto ya que "sus historias deben ser escuchadas" en un contexto como este "donde somos objeto de tanta atención mediática".

En otro momento de su intervención, la activista sueca se refirió a los pueblos indígenas a los que, según dijo, es "muy importante que les escuchemos".

Los pueblos indígenas "están sufriendo y son los más afectados por la violencia, los que están más expuestos a "las consecuencias del cambio climático, ya que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza".


"Por esa tenemos que ayudarles, porque son muy valiosos por su conocimiento" de la naturaleza, "algo que nos puede ser útil" para luchar contra el cambio climático, subrayó, citada por la agencia Efe.

Este el primer acto de la activista sueca en esta Cumbre en la que hoy también participará en un debate organizado por UNICEF sobre los niños y la juventud y en el que será acompañada por la directora ejecutiva de ese organismo, la chilena Michelle Bachelet.

La visita de Thunberg sucede en una jornada temática dedicada a las "finanzas sostenibles" en vísperas del inicio del segmento de alto nivel de la cumbre.

Mientras avanzan las negociaciones, que tienen uno de sus focos y principal escollo en el articulo 6 del Acuerdo de París sobre los mercados de carbono, la jornadas paralelas de hoy se centran en la economía y las finanzas sostenibles.

Las inversiones relacionadas con el clima, el papel de los bancos multilaterales y nacionales para financiar proyectos e inversiones para mitigar el cambio climático o la experiencia del sector privado y los seguros ante los fenómenos extremos serán otros de los temas de esta octava jornada de la cumbre.

Fuente: Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter