Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El jefe de la Policía Federal se deslindó del presunto sistema de recaudación ilegal en Santa Fe

En las últimas horas el fiscal federal Walter Rodríguez denunció una presunta red ilegal de recaudación y pidió las indagatorias del ex jefe de la delegación federal santafesina, Marcelo Lepwalts, y de otros cinco integrantes de esa dependencia por poteger narcos y utilizar drogas secuestradas. Ahora, el jefe de la fuerza a nivel nacional, Néstor Roncaglia, negó la existencia de una trama recaudatoria verticalista.
LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2019

En las últimas horas el fiscal federal Walter Rodríguez denunció uno presunto sistema ilegal de recaudación y pidió las indagatorias del ex jefe de la delegación de la Policia Federal Argentina Delegación Santa Fe, Marcelo Lepwalts, y de otros cinco integrantes de esa dependencia por poteger narcos y utilizar drogas secuestradas. 

Ahora, el jefe de la fuerza a nivel nacional, Néstor Roncaglia, niega la existencia de una trama recaudatoria verticalista y se deslindó de los ilícitos que investiga la Justicia.

A través de un comunicado, Roncaglia afirmó que "ante versiones difundidas por distintos medios periodísticos que pretenden hacer extensiva a la Policía Federal Argentina y a su jefe cierto grado de responsabilidad por  hechos de corrupción policial ocurridos en la Delegación Santa Fe y que salieron a la luz a mediados de año, el Comisario General Néstor Roncaglia hace saber que niega enfáticamente la existencia de una trama verticalista que se extienda más allá de los involucrados".

En esta dirección, el señaló que "todas las pruebas y elementos que permitieron iniciar las investigaciones fueron aportadas por la Superintendencia de Asuntos Internos de la fuerza, a instancias del propio Roncaglia, quienes realizaron una exhaustiva investigación con el objeto de acercar elementos probatorios a la justicia". 

"Las mismas fueron el basamento para lograr la detención y el procesamiento en mayo último del Jefe de la Delegación Santa Fe, Comisario Marcelo Octavio Lepwalts, junto a el Principal Cristian Pablo Bogetti, el Ayudante Michael Juan Arbildo, el Cabo 1º Lucas Leonel Bustos, el Cabo 1º Darío Alberto Duarte y el Agente Carlos Fernando Gómez Navarro; por los delitos de "Tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica, encubrimiento, alteración de pruebas e incumplimiento de los deberes de funcionario público", en la causa Nro FRO 2792/19 y en la causa Nro FRO 12400/17 por los delitos de 'Infracción a la Ley 23737'", reza el difundido por la fuerza federal.

A su vez, el comisario indicó que a "todos los jefes y superiores directos de los involucrados fueron apartados inmediatamente de la Institución como medida preventiva dispuesta en el marco de las actuaciones administrativas que se instruyen".

“No escondemos la basura debajo de la alfombra. Si bien estas cosas duelen y no causan satisfacción, debemos hablar de frente y sacar a los que no sirven", había afirmado Roncaglia en aquella oportunidad.

Por último, el texto sostiene que es una "infamia "intentar hacer extensivos a la institución y a su conducción, nuevos delitos que habrían sido cometidos por el mismo personal investigado en una trama que se agota y circunscribe a dichos protagonistas y en dicho limitado ámbito territorial". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter