Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La venta de insumos para la construcción mejoró 12,7% en noviembre

Los últimos datos oficiales sobre la industria de la construcción corresponden a octubre: según el INDEC, la actividad del sector cayó, ese mes, un 9,5% interanual.
LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2019

Las ventas de insumos al sector privado de la construcción crecieron 12,7% interanual en noviembre último, informó hoy el Grupo Construya.

El "Indice Construya" (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que conforman ese Grupo, arrojó además una baja de 1,56% en la comparación con octubre de este año.

En tanto, entre enero y noviembre de este año las ventas registraron una baja del 8,9% en comparación con el mismo período de 2018.

Las compañías que forman parte del Grupo Construya elaboran ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Entre ellas, se encuentran algunas de mayor volumen de mercado, como Ferrum, Klaukol y Acerbrag.

En este marco, los últimos datos oficiales sobre la industria de la construcción no corresponden a noviembre, sino a octubre: según el Indec, la actividad del sector cayó, ese mes, un 9,5% interanual.

Por caso, en la comercialización de insumos en esta industria, se verificaron bajas -en la comparación con el año anterior- del 36,0% en hormigón elaborado; 19,0% en asfalto; 18,9% en cales; 15,3% en sanitarios y del 8,8% en cemento portland, entre las más significativas.

Estimaciones de empresarios del sector apuntan a que la contracción iniciada en septiembre del año anterior continuará al menos hasta enero próximo, de acuerdo con la información oficial.

Así, un 55% de las compañías que se desempeñan en proyectos privados y el 70,3% de la que se dedican a obras públicas, estimaron que la actividad seguirá bajando hasta el primer mes de 2020.

Luego, dependerá de las medidas que tome el Gobierno entrante para reactivar la economía.

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter