Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Justicia provincial redujo la pena al exboxeador Baldomir, condenado por abusar de su hija

La Cámara de Apelaciones confirmó este lunes la condena por abuso sexual del ex boxeador Carlos Baldomir, pero redujo la pena de 18 años a 16 años y 6 meses.
LUNES 09 DE DICIEMBRE DE 2019

La Cámara de Apelaciones confirmó este lunes la condena por abuso sexual del ex boxeador Carlos Baldomir pero redujo la pena de 18 años a 16 años y 6 meses.

La sentencia sobre el excampeón mundial de boxeo, acusado de haber abusado en múltiples ocasiones de su hija menor de edad, se conoció en julio.

Baldomir permaneció en prisión preventiva desde el 18 de noviembre de 2016, luego de que su hija y su pareja radicaran la denuncia en el Centro de Orientación a la Víctima Familiar y Sexual de Santa Fe.

Elpasado 31 de julio fue hallado  culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechándose la situación de convivencia preexistente y ser ascendente de la misma" contra su propia hija.

Los hechos

“Los delitos que investigamos fueron cometidos en la ciudades de Santa Fe y de Junín (provincia de Buenos Aires), respectivamente. "Se investigaron abusos cometidos en perjuicio de la propia hija del acusado. Los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades", había precisado en aquella oportunidad la fiscal del caso Del Río Ayala. 

Algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar que compartían la víctima y el acusado en la ciudad de Santa Fe, y en el que también vivían los hermanos de la niña y la madre, que era pareja de Baldomir, había detallado la funcionaria del Minsiterio Público de la Acusación.

Por su parte, el otro fiscal interviniente Federico Grimberg manifestó tras la sentencia de primera instancia que “los abusos no sólo fueron cometidos en la ciudad de Santa Fe, sino también en una vivienda de la ciudad de Junín (provincia de Buenos Aires) donde residía temporalmente el acusado y en ocasiones en que la víctima concurrió a visitarlo". Al respecto, añadió que "puntualmente en los veranos de 2012 y 2013, durante el transcurso de estas visitas".

"Baldomir también fue acusado de abusar de su hija en febrero de 2014, en una ocasión en la que junto a otros familiares concurrieron a una cena en un comedor de las afueras de la ciudad de Santa Fe", concluyó el funcionario del MPA.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter