Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión ya piensa en los compromisos para el 2020

Con el plantel de vacaciones, los dirigentes tendrán que trabajar en los refuerzos que pida Madelón. Además ya están los posibles rivales de Copa Sudamericana del próximo año.
MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019

Ya con el plantel licenciado, Unión comenzó a pensar en el 2020, donde tiene varios frentes por afrontar. Uno es la Copa Sudamericana, la Copa de la Superliga, Copa Argentina y lógicamente el torneo local donde tendrá siete compromisos. Por esta razón, habrá una reunión en las próximas horas o días entre el presidente Luis Spahn, Leonardo Madelón y Martín Zuccarelli. 

Lógicamente uno de los temas a tratar será el de los refuerzos. El entrenador fue claro en ese sentido, cuando dijo que necesita mínimo cinco. Algo que será complicado para el club, ya que hay una economía flaca. Los dirigentes tatengues tendrán que ingeniárselas para cumplir con lo que pida el entrenador. 

Lo que si esta definido es que la parte fuerte de la pretemporada, se llevara a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El 3 de enero el plantel volverá al trabajo en Casasol, y el 6 partirá a la ciudad feliz. En esa ciudad se disputarán tres amistosos, el primero en día miercoles 8 de enero, el segundo el sabado 11 y el último el 15 o 18 de enero. Los rivales podrían ser, Alvarado de Mar del Plata, dirigido por Juan Pablo Pumpido, Aldosivi, Godoy Cruz y Estudiantes de Mérida. 

El conjunto rojiblanco jugará por segunda vez en su historia, La Copa Sudamericana. Ya se conocieron los posibles rivales que le pueden tocar, en el sorteo que se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre en Luque ,Paraguay.

En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta, 44 equipos clasificados de los 10 países miembros de la conmebol. En ese sorteo, quedarán definidos los cruces eliminatorios. Para determinar los cruces se dividirán a los 10 países en dos zonas geográficas a fin de evitar enfrentamientos entre equipos del mismo país:

Sur: Integrada por los equipos de las Asociaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Norte: Integrada por los equipos de las Asociaciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


La metodología del sorteo será la siguiente: En el Bolillero A se ubicarán los 22 equipos de la zona Sur. En el Bolillero B serán ubicados los 22 equipos de la zona Norte. El sorteo se iniciará extrayendo un equipo del Bolillero A, y seguidamente su rival del Bolillero B, completándose de esa manera la primera llave. Se realizará el mismo procedimiento hasta completar los 22 cruces.

Los posibles rivales para Unión:

Brasil: Fortaleza, Goiás, Bahía, Vasco da Gama, Fluminense y Atlético Mineiro.

Venezuela: Mineros de Guayana, Llaneros, Aragua y Zamora.

Colombia: Deportivo Cali, Atléico Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

Perú: Sport Huancayo, Real Garcilaso, Atlético Grau y Melgar.

Ecuador: Universidad Católica, Aucas, Emelec y El Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter