Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El radical Pablo Javkin asumió la intendencia de Rosario tras 30 años de socialismo

En un acto que se desarrolló esta mañana en el histórico Monumento Nacional a la Bandera, Pablo Javkin tomó posesión formal del cargo ante el escribano comunal. "Si hay un compromiso que tenemos que tener todos en Rosario y la Argentina es la infancia. Estamos hipotecando este país no sólo en función de la cuestión alimentaria", sostuvo.
MARTES 10 DE DICIEMBRE DE 2019

El radical Pablo Javkin asumió hoy a intendencia de la ciudad santafesina de Rosario tras 30 años de hegemonía socialista, y dijo que su prioridad de gestión será la "infancia".

En un acto que se desarrolló esta mañana en el histórico Monumento Nacional a la Bandera, Pablo Javkin tomó posesión formal del cargo ante el escribano comunal.

"Si hay un compromiso que tenemos que tener todos en Rosario y la Argentina es la infancia. Estamos hipotecando este país no sólo en función de la cuestión alimentaria", dijo Pablo Javkin.

Añadió: "A mi gustaría ser el intendente que durante mi mandato, todos los chicos de esta ciudad en algún momento hayan escuchado un cuento, puedan imaginar, soñar en un futuro. No lo digo en términos simbólicos ni románticos. Me cuesta creer que no lo podamos hacer. Esa es siempre la prioridad".

Los actos comenzaron a las 8.30 en el mástil mayor de la ciudad, emplazado en el Monumento Nacional a la Bandera, marco en el cual se realizó el izamiento del pabellón nacional.

El acto contó con la presencia del gobernador santafesino saliente, Miguel Lifschitz; la intendenta saliente, Mónica Fein, y el diputado provincial y ex gobernador Antonio Bonfatti, entre otras autoridades y legisladores del Frente Cívico y Social, coalición que integra también el radicalismo y que estará representado por Javkin, tras 30 años de hegemonía socialista que gobernó Rosario desde 1989.

Luego del izamiento de la Bandera, el nuevo intendente firmó el acta de posesión del cargo en el Propileo Triunfal de la Patria, donde se encuentra la llama votiva y junto a familiares, funcionarios y público caminó hasta la sede de la Comuna, ubicada lindera al emblemático Monumento a la Bandera.

Las actividades de cambio de mando, continuarán por la tarde, cuando según el cronograma oficial a las 18, Javkin arribe al Concejo Municipal para prestar juramento ante las nuevas autoridades del cuerpo legislativo de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter