Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Alberto Fernández asistirá a la asunción de Perotti

Así figura en la agenda oficial del primer día de Fernandez como presidente de la Nación. La asamblea legislativa fue convocada a las 17 horas, se espera que Perotti y Rodenas juren cerca de las 18; y que después de las 19 horas se realice el traspaso de mando en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

El flamante presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistirá esta tarde al acto de jura, traspaso y asunción de Omar Perotti como gobernador de la provincia de Santa Fe.

Así figura entre las actividades oficiales que mantendrá Fernandez en su primer día como máximo mandatario del país. 

Según se informó,  a las 9 horas Alberto recibirá en su despacho al presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, quien ayer participó del acto de asunción en el Congreso de la Nación y luego estuvo en Casa  Rosada.

En tanto, a media mañana el presidente formará parte del acto de asunción de Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires, en un acto que se realizará en la ciudad de La Plata.

Y finalmente, según la primera agenda que se dio a conocer, Alberto Fernadez viajará a la ciudad de Santa Fe para participar de los actos en Casa de Gobierno cuando el gobernador saliente, Miguel Lifschitz, le traspase el mando y le entregue los atributos a Omar Perotti en el Salón Blanco.

También se espera que Fernandez participe de la jura de los ministros del gabinete provincial, y no se descarta que hable ante las personas que se esperan que colmen la plaza 25 de Mayo.

Programa oficial

Según se informó desde el entorno al gobernador entrante, este será el cronograma de actividades previstos para este miércoles:


14.30 – Apertura para acreditaciones en explanada de Legislatura (por calle 4 de Enero).


17- Inicio de Asamblea Legislativa.


17.10- Ingreso del Sr. Gobernador electo, CPN Omar Ángel Perotti y la Sra. Vicegobernadora electa, Dra. Alejandra Rodenas.


18.15- Asamblea. Juramento. Mensaje del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti.


18.45- Salida desde la Legislatura hacia la Casa de Gobierno. Concluido el Acto de Juramento ante la Asamblea Legislativa, se trasladan caminando el Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Ángel PEROTTI y la Sra. Vicegobernadora, Dra. Alejandra RODENAS, hacia la Casa de Gobierno a los efectos del desarrollo de la Ceremonia de Traspaso de Mando.


19.- Inicio de Acto de Ceremonia de Traspaso de atributos de mando en Salón Blanco de Casa de Gobierno.


19.30- Inicio de Acto de Asunción y Jura de Ministros, Secretaria de Estado, Fiscal y Síndica del gobierno de la Provincia de Santa Fe.


20- Mensaje del Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Ángel Perotti.


20.45- Cierre de Acto y saludo en explanada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter