Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Inhabilitaron a Del Sel para ocupar cargos nacionales

La resolución la tomó el juez federal Rodriguez por no poder conocerse "de forma completa y real el origen de los fondos de campaña".
VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El juez federal Reinaldo Rodríguez tomó la determinación, ya que el balance presentado por el PRO “impide conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña” de 2011.

La semana pasada, el magistrado decidió “inhabilitar por el plazo de 6 meses para el ejercicio de sus derechos de elegir y ser elegidos en las elecciones a cargos públicos nacionales y en las elecciones de autoridades de los partidos políticos y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios” a Miguel Torres Del Sel, Norberto Eduardo Pincipato y Diego Omar León Barreto, actual intendente de Funes.

En ese momento, el ex candidato a gobernador y ex embajador en Panamá era presidente del partido a nivel provincial, mientras que Principato y Barreto se desempeñaron como tesoreros.




 El sitio www.diariosantafe.com.ar asegura que Rodríguez sostiene que el partido “no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas” y asegura que en el balance faltan la “acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña”.

Rodríguez agrega que los tres referentes del PRO nunca subsanaron las observaciones que le formuló la Cámara Nacional Electoral, omitiendo informar partidas pendientes de cobro provenientes de aportes públicos del año 2011 por 50.985,65 pesos; aportes públicos para boletas de diputados generales por el monto de 213.441,12 pesos; aportes por diferencia de Campaña Diputados Primaria por la suma de 5188,88 pesos y un listado de aportes privados de 5.004 pesos.

La situación de Barreto es particular, ya que actualmente está al frente de la ciudad de Funes. Por eso, el juez solicitó que la causa se gire al Honorable Concejo Municipal de esa ciudad.

En tal sentido, el magistrado giró la resolución al Concejo de Funes para que analice la situación.

Esta mañana por LT9 el Presidente del Concejo Municipal de Funes, Carlos Olmedo, consideró que la resolución del juez Reinaldo Rodriguez tiene una “connotación política”.

El edil de Cambiemos anticipó que el cuerpo legislativo se expedirá sobre el tema, pero aclaró que la resolución ya fue a apelada ante la Cámara Nacional y que hasta que no esté firme no se tratará en el recinto.

 Además, dijo que las diferencias en los aportes de campaña se remitían a la “irrisoria” cifra de 5 mil pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter