Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Gil Domínguez se mostró de acuerdo con los anuncios sobre una reforma judicial

El experto constitucionalista dijo esta mañana por LT9 que estaba de acuerdo tanto sobre la intervención de la Agencia Federal de Investigaciones y los cambios en materia de la justicia penal.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

El abogado Andrés Gil Domínguez afirmó por LT9 que eran medidas muy pedidas por la comunidad jurídica y que se diferencian de las medidas anunciadas en el mismo sentido en gestiones anteriores.

Afirmó que "la reforma judicial y la de la AFI son dos medidas muy pedidas por la comunidad jurídica, sobre todo en lo que tiene que ver con los gastos de la AFI, especialmente los operativos".

Agregó que "la idea de reformar la justicia no tiene nada que ver con las de los gobiernos de los Kirchner ni los de Macri, va en otro sentido, se ampliará la cantidad de jueces penales federales y la asignación de causas por sorteo", destacó el abogado.

También expresó que "si las reformas que se proyectan y se concretan son las que se esbozan, será más difícil controlar la justicia, como temen algunos, porque es más difícil controlar 42 jueces que a 12", expresó Gil Dominguez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter