Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Kicillof asumió como gobernador de Buenos Aires y anunció que dará de baja un aumento tarifario

En su mensaje de asunción el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que dejará sin efecto el último aumento dispuesto. Sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos las puedan abonar".
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

El gobernador bonarense, Axel Kicillof, juró en el cargo ante la Asamblea Legislativa provincial. En su discurso, se comprometió "a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires".

El exministro de Economía expresó que el gobierno de María Eugenia Vidal "deja una caja de 25.000 millones de pesos", y destacó que "el problema no es cuánto queda en la caja, sino las obligaciones que hay que atender". Señaló que "esa cifra no alcanza para cumplir con las obligaciones de 30 días en la provincia", y subrayó que "la cuenta da mal".

"Hoy es para nosotros un dìa muy especial", señaló junto a Verónica Magario, que asumió como vicegobernadora del distrito. "Es el dìa en el que vengo a comprometerme a trabajar sin descanso y con honestidad para reconstruir la provincia de Buenos Aires", afirmó.

"Es el primer día de una etapa diferente que fue abierta ayer por Alberto Fernández", añadió, sobre la asunción del amante Presidente que estuvo en La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En otro tramo de su discurso, el gobernador expresó además que "si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", en referencia a las empresas energéticas, al dar su mensaje de asunción ante la Asamblea Legislativa provincial. 

En esta dirección, sostuvo que "la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos puedan abonar esas tarifas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter