Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Saín: "Sabemos hacia donde vamos, mañana empiezan los cambios" en Seguridad

El futuro Ministro de Seguridad del gobierno de Omar Perotti, Marcelo Saín, habló con el móvil de LT9 sobre cómo será su gestión al frente de una de las carteras más cuestionadas en el último tiempo en la provincia.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

El futuro Ministro de Seguridad del gobierno de Omar Perotti, Marcelo Saín, habló con el móvil de LT9 sobre cómo será su gestión al frente de una de las carteras más cuestionadas en el último tiempo en la provincia.

"Armamos un equipo con el que me siento muy a gusto. Es una mixtura entre santafesinos y algunos funcionarios que traemos con experiencia en gestión de asuntos policiales de la provincia de Buenos Aires", comenzó diciendo el funcionario.

Respecto a la trascendencia de la cuestiones relacionadas a la seguridad, Saín sostuvo que "el área económica, social y laboral son importantísimas. La seguridad es un capítulo más de las deudas pendientes que tenemos en la provincia de Santa Fe".

Consultado sobre una posible reestructuración de la Policía, indicó que "vamos a empezar tranquilos, a ver el diagnóstico. Queremos ver qué es lo que encontramos. No hemos tenido oportunidad de mirar detenidamente qué cosas están ocurriendo".

"En mi labor de como jefe del organismo de investigación he tenido una mirada bastante cercana a determinados núcleos policiales. Tenemos un diagnóstico aproximado del tema pero queremos ver el estado de situación de la Policía. Sabemos hacia donde vamos y mañana comienzan los cambios",  añadió. 

"Son cambios que debemos hacer como nueva gestión. Las jefaturas de policía van a ser adecuadas al nuevo conjunto de estrategias", indicó.

En este sentido Saín señaló que "las bases normativas de la Policía de Santa Fe son un cocoliche que viene del año 1975. Después se le fueron colocando cucardas normativas. A eso hay que ordenarlo con un proceso de elaboración de una Ley de Policía. A lo largo del año vamos a trabajar en una nueva legislación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter