Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fernández recibió el apoyo del enviado de EEUU para la negociación con el FMI

El Presidente compartió un almuerzo en la Casa Rosada con subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak. Ambos acordaron crear un sistema de consulta permanente.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

El presidente Alberto Fernández recibió un renovado apoyo de parte del subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y ambos acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre los dos países.

Así lo informó la Casa Rosada y destacó que Fernández compartió un almuerzo en la Casa de Gobierno con Kozak, quien le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas, al tiempo que elogió el discurso que el presidente argentino ofreció ayer ante la Asamblea Legislativa.

Además, ambos acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre ambos países, durante el encuentro que se realizó al mediodía en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el Gobierno nacional para el 17 de diciembre en Washington, ante la cual el presidente argentino se comprometió con la presencia del país en un encuentro vinculado al petróleo. 

Junto con Kozak, quien encabezó la delegación de Estados Unidos a los actos de asunción del nuevo mandatario argentino, estuvieron el embajador en la Argentina, Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Boll. 

En tanto, acompañaron a Fernández el canciller Felipe Solá, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y Jorge Argüello, quien sería designado como nuevo embajador de la Argentina en los Estados Unidos, si bien aún no se hizo el anuncio ocial de su nombramiento. 

El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos es el principal asesor para América Latina del presidente Donald Trump y es considerado en ese ámbito como un “experimentado defensor de los valores estadounidenses y de los derechos humanos, con un profundo conocimiento de la región".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter