Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti Gobernador: "Nuestra tarea es poner de pie a Santa Fe"

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, Omar Perotti y Alejandra Rodenas juraron como gobernador y vicegobernadora de la provincia. Ante la Asamblea Legislativa, el mandatario brindó su primer discurso con los ejes puestos en la industria, el trabajo, la seguridad, la educación y la coordinación de políticas con el gobierno nacional.
MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, Omar Perotti y Alejandra Rodenas juraron como gobernador y vicegobernadora de la provincia. 

Luego, ante la Asamblea Legislativa, el mandatario brindó su primer discurso con los ejes puestos en la industria, el trabajo, la seguridad, la educación y la coordinación de políticas con el gobierno nacional. También hubo críticas por la situación financiera y el presupuesto enviado por el Frente Progresista, Cívico y Social antes de salir de la administración.

A continuación los fragmentos más destacados de la primera exposición de Perotti ante la Asamblea:

  • "Me presento humildemente consciente de la tarea que nos aguarda. Me costó llegar, fue una larga lucha. Tuve que sobreponerme a muchas adversidades. Se necesitó mucha perseverancia. El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar y que siempre hay que seguir aprendiendo". "La gente nos eligió y nos da un mandato. Día a día mirará si lo vamos cumpliendo". 
  • "Cada etapa tiene su tarea y la nuestra es poner de pie a Santa Fe. Estamos ante una profunda crisis económica y social a nivel nacional.  Los problemas que nos aguardan en Santa Fe son reales, son graves y son muchos. Pero estén tranquilos los santafesinos, lo vamos a resolver". 
  • "La emergencia se expresa no solo en una mala situación fiscal, sino en una niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia. A eso se suma la emergencia en seguridad. Hay que ordenar a Santa Fe en todo sentido". 

Economía

  • "Lo fiscal: en octubre el resultado financiero deficitario ascendía 9129 millones. Los gastos vienen creciendo en lo que va del año 9 puntos porcentuales sobre los recursos". 
  • "Encontraremos un elevado nivel de deuda flotante. Gastos realizados y no pagados: certificado de obras, pagos a proveedores, contrato de servicios y gastos de funcionamiento". 
  • "Vamos a hacer nuestra tarea a la luz del día. No vamos a utilizar la pesada herencia. A la crisis no se las llora, se las enfrenta y se las soluciona". 

Seguridad

  • "Sin orden no se pueden disfrutar las libertades. No hay paz sin un sistema de seguridad pública eficiente". 
  • "No hay posibilidad de afrontar de manera eficiente los desafíos que se nos presentan sin el compromiso del Poder Legislativo, Judicial, Ejecutivo y de la comunidad ". 
  • "La policía provincial adolece de severas deficiencias institucionales en sus tareas de prevención delictiva e investigación criminal. El policía se ha divorciado de la sociedad y esta le ha perdido confianza". 
  • "Las principales víctimas de los delitos son los pobres y los trabajadores. 
  • "El narcotráfico se ha extendido al amparo de la desidia estatal. Debe haber una clara línea infranqueable que divida sin más las instituciones y la legalidad de un lado, y el mundo delictivo del otro". 
  • "Hay que cortar los vínculos con el delito y es prioridad que el Estado vuelva donde nunca se vio retirarse: con toda la fuerza de la salud, del deporte, de la cultura, en cada barrio". 

Educación

  • "Queremos una Santa Fe fuerte en la defensa del trabajo y la industria nacional. Una Santa Fe segura de que la educación es el principio de la libertad". 
  • "Los chicos deben estar en la escuela y no en la calle. Vamos a desplegar el programa de inclusión educativa con todos los intendentes y presidentes comunales. Vamos a ir a cada casa, vamos a hablar con los padres. Tenemos que cuidar a cada santafesino". 
  • "Vamos a poner en marcha el programa del boleto educativo gratuito. No puede ser un obstáculo el costo del transporte para recibir educación". 

Presupuesto

  • "Creo en el valor del esfuerzo, en el valor de hacer las cosas bien. Los desafíos pueden ser nuevos, pero los valores para hacer las cosas bien no son nuevos". 
  • "Las trampas de la vieja política ya no sirven. Sus formas son parte de un paradigma ya gastado. Los convoco a pensar y a interrogarnos sobre estas formas que son parte e un pasado". 
  • "Todo aquel que deseé aportar ideas que beneficien a Santa Fe va a ser escuchado. Cuando dos ideas se juntan deseo que sea el origen de una mejor. Seré gobernador de todos los santafesinos y santafesinas". 
  • "Debemos reparar un daño institucional que se generó con un hecho en la provincia de Santa Fe. No sucedió en ninguna provincia ni en el país: que el gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente eligió".  
  • "Me comprometo ante ustedes que al final de mi mandato pediré todas las prórrogas necesarias para que el nuevo gobernador pueda realizar su presupuesto ". 

Coordinación de políticas

  • "Santafesinos y santafesinas, ha crecer y a desarrollarnos sin perder tiempo ni energías. No somos menos que nadie. Somos una provincia con dimensiones de país. Santa Fe está para más, nos estamos conformando con poco". 
  • "Vamos a despertar la enorme fuerza que tenemos los santafesinos cuando nos amigamos con los santafesinos". 
  • "Cuando Argentina anda bien Santa Fe está mejor. Nunca más de espaldas a un proyecto nacional. Trabajaremos activamente con los programas nacionales de lucha contra el hambre, salud, obras públicas y la coordinación de las fuerzas federales ". 



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter