Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El ministro Saín presentó el plan de Seguridad de la gestión de Perotti

Este mediodía en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, Marcelo Saín dio a conocer las áreas que llevarán a delante las políticas de Seguridad y los principales nombres que estarán a cargo de las dependencias.
JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

Este mediodía, Marcelo Saín, el flamante Ministro de Seguridad de la provincia y ex director del Organismo de Investigaciones (OI) presentó los principales lineamientos de la política de Seguridad que tendrá la gestión de Omar Perotti.

Saín comenzó diciendo que "hoy designamos a Víctor Sarnaglia como jefe de policía y como sub jefe a Martín Musuruana, ex Director General de Policía".

También señaló que "la policía de la provincia va a depender de la Secretaría de Seguridad a cargo de Esteban Germán Montenegro, que dirigió la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Esa será la conducción política", afirmó.

Más adelante señaló que "a partir de un decreto del gobernador, la ex PDi se llamará Agencia de Investigación Criminal y estará a cargo de Maximiliano Bertolotti, ex jefe de las TOE.  La otra agencia que creamos es la Agencia de Control Policial, que era Asuntos Internos y estará a cargo de la Sub Comisaria Mariana Oliveri".

En otro tramo, el funcionario comentó que "un tercer capítulo será la relación con los gobiernos locales, a través de la Secretaría de Gestión Institucional y Social de la Seguridad al frente de Jorge Lagna. 

"Las principales ciudades son las prioritarias y queremos sumar a intendentes y presidentes comunales para una gestión estratégica, y tomar buenas experiencias que se han desarrollado. También volverán las intervenciones barriales, con infraestructura, urbanización, Desarrollo Social y Trabajo", sostuvo más adelante.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter