Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Mundo: China no frena el coronavirus y anuncia medidas más drásticas: hay 80 muertos | Política: Fernandez inicia su gira europea, con la mirada puesta en la deuda con el FMI | Información General: Crimen en Villa Gesell: Se realiza la tercera jornada de reconocimiento | Regionales: La General Motors para su producción en febrero | Locales: Santa Fe reglamentó la denominada "ley de jarra" | Política: El Gobierno negocia el pase a planta permanente de 10.000 empleados públicos |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El ministro Daniel Arroyo explicó medidas para combatir el hambre

El flamante titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó cómo será la implementación de la ayuda para comprar alimentos y del acceso a créditos productivos
JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

En su primer discurso como presidente este martes, Alberto Fernández reafirmó su compromiso en la lucha contra el hambre. Y ya este jueves se lanzó la primera medida en ese sentido: la tarjeta alimentaria definida, justamente como “una política nutricional para combatir el hambre” por el flamante ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Arroyo anunció que la tarjeta se otorgará a las madres de niños de hasta seis años que no pueden acceder a los alimentos básicos y aclaró que no habrá que "anotarse en ningún lado" para solicitarla porque los padrones están hechos.

Adelantó que comenzarán "por los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos".

También habló de la futura implementación de microcréditos productivos a bajas tasas de interés para por ejemplo "gasistas o panaderos que no acceden a créditos bancarios y terminan endeudándose, por eso vamos a un fondo de crédito no bancario para máquinas, herramientas e insumos, para empezar a mover desde abajo a la economía".

"El hambre y el endeudamiento son las dos cosas que hoy están desacomodando la vida de los argentinos" y "Argentina se reconstruye con un montón de gente trabajando", y "de abajo para arriba", afirmó Arroyo.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter