Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Citan a indagatoria al periodista de Clarín Daniel Santoro en otra causa por presunta extorsión

Santoro ya está procesado en la causa madre que sigue en los tribunales federales de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, por el delito de extorsión.
JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

El periodista Daniel Santoro fue citado a declaración indagatoria para el próximo 23 de diciembre ante el juez federal Luis Rodríguez, en el marco de la causa por presunta extorsión y espionaje a un empresario.

La citación es para el próximo 23 a las 11 horas y es por la denuncia del empresario Gabriel Traficante, quien dijo haber sido extorsionado, hecho por el cual ya fueron procesados el supuesto abogado Marcelo D'Alessio y el suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone, entre otros.

La imputación es por supuesta "participación en la tentativa de extorsión" al mencionado hombre de negocios, a quien se habría pedido dinero a cambio de no involucrarlo en otra causa, conocida como "maa de los contenedores", que tramita en el fuero penal económico, informaron fuentes judiciales. 

Rodríguez está a cargo de una investigación por el supuesto intento de extorsión al empresario aduanero en la que también están imputados el detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, el suspendido scal de Mercedes Juan Ignacio Bidone y al ex agente de la AFI Rolando Barreiro.

Según la acusación, se habría reclamado a Tracante la suma de 90.000 dólares para no hacer aparecer su nombre en la investigación de la "mafia de los contenedores", vinculada al contrabando aduanero.

Fuente: Agencias Télam y NA

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter