Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Mundo: China no frena el coronavirus y anuncia medidas más drásticas: hay 80 muertos | Política: Fernandez inicia su gira europea, con la mirada puesta en la deuda con el FMI | Información General: Crimen en Villa Gesell: Se realiza la tercera jornada de reconocimiento | Regionales: La General Motors para su producción en febrero | Locales: Santa Fe reglamentó la denominada "ley de jarra" | Política: El Gobierno negocia el pase a planta permanente de 10.000 empleados públicos |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Francisco y la flamante primera dama argentina se reunirán este viernes en un evento

Fabiola Yañez llegó este jueves a Roma, donde mantendrá una reunión con autoridades de la FAO.
JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

El papa Francisco inaugurará este viernes la nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en el Vaticano, en un acto que contará con la presencia de cinco primeras damas de América Latina, entre ellas la pareja del presidente argentino Alberto Fernández, Fabiola Yañez.

Yañez, quien llegó este jueves a Roma, mantendrá esta noche una reunión con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a quienes les transmitirá la prioridad del gobierno de Alberto Fernández de luchar contra le hambre y la mala nutrición, explicaron a Télam fuentes diplomáticas. 

Yañez se reunirá con Daniel Gustafson, director general adjunto de Programas, y Máximo Torero, subdirector general del Departamento de Desarrollo Económico y Social, acompañados por el embajador argentino ante la FAO, Carlos Cherniak.

Mañana, el pontífice cortará la cinta de inauguración de la sede que la fundación pontificia tiene en el barrio Trastevere de Roma acompañado por Yañez y otras representantes de ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), en el mismo día en que celebrará el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. 

En la sede los recibirán los dos directores mundiales de Scholas, los argentinos que trabajan con Jorge Bergoglio hace más de 20 años, José María del Corral y Enrique Palmeyro. 

Durante la visita a la nueva sede de Scholas, Bergoglio tendrá un encuentro con las primeras damas de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay, informaron fuentes de Scholas, durante el que dialogará sobre la "Reconstrucción del Pacto Educativo Global", en referencia al mega evento sobre educación que se hará en Vaticano el próximo 14 de mayo. 

La visita de Bergoglio, pautada para las 16 hora romana (12 de Argentina) tendrá un momento de diálogo con estudiantes de países en los que se han hecho experiencias de Scholas, como Haití. 

Durante el encuentro, Francisco inaugurará por videoconferencia la sede que Scholas abrirá en Los Ángeles, Estados Unidos, que se convertirá en la décimo cuarta ocina de la fundación en el mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter