Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Murió Juan Carlos Acosta, ex bailarín de ShowMatch | Fútbol: El Sub 23 le ganó a Ecuador y se clasificó al cuadrangular decisivo para ir a Tokio 2020 |

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Vamos a reconvertir la EPE para estar más cerca de la gente y del sector productivo”

Así lo sostuvo por LT9 el designado interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi. Aclaró que la intervención “no es por irregularidades ni ineficiencia”, sino para cambiar su rumbo y alinearlo con las nuevas políticas nacionales.
VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

El designado interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, justificó la medida adoptada por el gobernador Omar Perotti y dijo que el objetivo es estar más cerca de la gente y del sector productivo.

“Reconvertir es poner a la EPE más cerca de la gente, que no quiere decir que ahora no esté. Queremos una EPE más cera del sector productivo, una EPE que a igual tarifa brinde igual servicio, que trabaja para achicar la asimetrías regionales. No puede ser que un ciudadano de Rosario maneje las mejores tecnologías y en Villa Mineti se apoyen dos palomas y tres loros y se queden sin luz por cuatro días” sostuvo Caussi en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “para algunos la palabra intervención tiene connotaciones negativas”. Y aclaró que la intervención se basó en “una de las herramientas que la ley de creación prevé”. En este sentido, sostuvo que “hay tres incisos que abren la puerta de la intervención. No la intervenimos por irregularidades ni por ineficiencia, solo dijimos que el rumbo de la EPE no coincide con los lineamientos principales del gobierno nacional”.

Por otra parte, Caussi señaló que “el objeto es tener un diagnóstico preciso para terminar de ajustar los planes de trabajos que tenemos, con información acabada y precisa”.

Consultado si se puede congelar las tarifa, tal como prometió Perotti en campaña, Caussi respondió que “las posibilidades existen, pero que dependerán de la situación económica del gobierno provincial, del estado de la EPE y de lo que se decida a nivel nacional”. 

La intervención

El gobernador Omar Perotti dispuso este jueves la intervención de la Empresa Provincial de la Energía por 120 días. La medida fue adoptada a través de un decreto del flamante mandatario, que consta de tres artículos. 

En el segundo de ellos se designa interventor a Mauricio Roberto Caussi, quien ya había sido anunciado para ocupar la titularidad de la EPE durante la presentación del nuevo Gabinete. Caussi, dice el texto, “tendrá todas las atribuciones conferidas al directorio”.

En los considerandos del decreto —que cuenta con la firma de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana— se indica que, “atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la politica energética provincial”.

“De igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa”, agrega el texto.

Asimismo, se plantea que debido a que esas situaciones se dan de manera simultánea, ello “demanda la adopción de acciones inmediatas que, en el marco del pleno respeto de la institucionalidad existente, permitan rápidamente alinear la gestión de la empresa con el plan integral de gobierno, siendo imprescindible para ello asegurar la capacidad de conducción por parte del Poder Ejecutivo Provincial para la prestación del servicio público de electricidad, garantizando su continuidad, segundad, calidad y mayor eficiencia posibles”.

El decreto postula además la necesidad que tiene la provincia de “generar a la brevedad un nuevo marco de relación con los ámbitos donde se configura la política energética nacional, que le permita incidir efectivamente en la misma en materia de tarifas, inversiones y regulaciones, logrando así beneficios directos a nivel energético para el conjunto de los santafesinos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter