Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Podría volver a aumentar el combustible en febrero | Mundo: La OMS definirá si califica al coronavirus como una emergencia internacional | Economia: En 2019 cerraron 1.000 tambos y hay 100.000 vacas menos | Regionales: En Entre Ríos ya se confirmaron 11 casos de dengue | Locales: La tarjeta alimentaria llegará a Santa Fe a mediados de febrero | Economia: Una familia tipo necesita casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC | Política: Vaca Muerta: hubo acuerdo y retrotraerán los despidos |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Johnson ganó y consiguió la mayoría absoluta en el Parlamento británico

Este resultado le garantiza a Boris Johnson una mayoría propia en el Parlamento para aprobar finalmente su acuerdo de Brexit y abandonar la Unión Europea el 31 de enero próximo.
VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

El partido del primer ministro británico, Boris Johnson, ganó cómodo  las elecciones y obtuvo 363 bancas, 160 más que su principal rival, el Laborismo de Jeremy Corbyn que obtenía 203 y se garantizó la mayoría parlamentaria que necesita para concretar su principal promesa de campaña: abandonar la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo, con o sin acuerdo.

Cuarenta y ocho bancas obtuvo el independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP) de Nicola Sturgeon, 11 a los Liberales Demócratas, cuatro a los socialdemócratas galeses de Plaid Cymru, una a los Verdes y ninguna al Partido del Brexit.

En Irlanda del Norte, los unionistas del DUP lograron 8 bancas, los nacionalistas republicanos del Sinn Féin 7, los también nacionalistas del SDLP 2 y los liberales de Alliance una. (Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter