Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Podría volver a aumentar el combustible en febrero | Mundo: La OMS definirá si califica al coronavirus como una emergencia internacional | Economia: En 2019 cerraron 1.000 tambos y hay 100.000 vacas menos | Regionales: En Entre Ríos ya se confirmaron 11 casos de dengue | Locales: La tarjeta alimentaria llegará a Santa Fe a mediados de febrero | Economia: Una familia tipo necesita casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC | Política: Vaca Muerta: hubo acuerdo y retrotraerán los despidos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

ATE y la UNL avanzan en la construcción de residencias estudiantiles

A partir de una inversión superior a los $ 194 millones, la UNL y ATE concluyen el primer edificio de residencias en Ciudad Universitaria.
VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en la consolidación de un moderno complejo de residencias estudiantiles en Ciudad Universitaria. En este espacio, se están concluyendo las primeras 36 viviendas de un total de 60 previstas. Este viernes a las 10.30, el rector Enrique Mammarella y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, supervisarán la segunda etapa del edificio que implica una importante inversión en obra pública.

Campus universitario
El edificio completo contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas. En julio pasados se inauguraron 18 que son habitados por 72 estudiantes.

El conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex, que ya comenzaron a construirse a partir de una inversión que supera los $ 155 millones. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes.

La iniciativa supone avanzar en la idea de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.

El proyecto concilia la necesidad de la UNL de albergar y contener jóvenes provenientes de distintas localidades de la región con la iniciativa de ATE de promover la igualdad de oportunidades y acceso de hijos/as de trabajadores/as a la educación superior pública, gratuita y laica a través de las Becas “Germán Abdala”, que incluyen alojamiento más ayuda económica. Ya en marcha desde este 2018, están dirigidas a hijos/as de afiliados/as del interior de la provincia que no puedan solventar de otro modo el estudio de sus hijos/as y que no cuenten con ofertas académicas equivalentes en sus lugares de origen.

Este emprendimiento vincula las áreas académicas con las recreativas deportivas, lo que favorece que las actividades académicas, de investigación y extensión de la Universidad convivan en un ambiente con 10 hectáreas, en el que está enclavado el Predio UNL ATE, con actividades deportivas y recreativas y el Hotel UNL ATE. La ubicación central de un área de reserva ecológica le brinda al conjunto un marcado equilibrio entre lo construido y lo natural. Además, está conectado a la Ciudad Universitaria de UNL, espacio que cuenta con cinco facultades, institutos de investigación de doble dependencia, escuelas, y servicios de apoyo a la actividad docente, en el cual realizan diariamente sus actividades más de 15.000 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter