Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sukerman por FM9: "El gran desafío que tenemos es generar mejor trabajo"

El flamante ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, habló en el programa Ida y Vuelta por FM9 105.5 sobre las primeras medidas que se proyectan para el futuro inmediato. El funcionario, además, se refirió a la negociación paritaria y a la relación que tendrán con el Gobierno nacional.
VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

El flamante ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, habló en el programa Ida y Vuelta por FM9 105.5 sobre sus primeras horas como titular de esa cartera y las medidas que se proyectan para el futuro inmediato.

"Estamos convencidos que con las políticas que se van a llevar adelante desde el Gobierno nacional y desde el de Omar Perotti vamos a salir a flote. Coincido en la preocupación que todos tenemos. En las últimas semanas hasta Vicentín, que es un gigante, está en una situación de crisis", comenzó diciendo el funcionario en diálogo con Juani Citroni por FM9.

Y agregó: "Tenemos conflictos y posibilidades de pérdidas laborales en distintos lugares, más suspensiones. A esto nos referimos cuando decimos que tenemos que poner a la Argentina y a Santa Fe de pie. Vamos a estar acompañando a los trabajadores como creo que no ha pasado. El Frente Progresista no ha tenido una visión industrialista, productivista ni de acompañamiento a los trabajadores". 

Respecto a la estrategia que tendrá el ministerio, sostuvo: "Vamos a hacer todo lo que podamos, y lo que no podamos hacer vamos a pedir acompañamiento de la nación. Tenemos un gran vínculo con los ministros nacionales. El gran desafío que tenemos es generar mejor trabajo". 

Consultado sobre las urgencias vinculadas al empleo, el Sukerman señaló que "un tema crucial tiene que ver con el norte, como en el Ingenio Las Toscas, con 150 trabajadores. El ministerio está colaborando. Hay procesos preventivos de crisis que hay que analizar porque vencen a fin de año. Esas son las cuestiones más urgentes".

Situación nacional, acuerdos y paritarias

Además, en otro tramo de la entrevista, el ministro se refirió a la situación nacional, a la voluntad de trabajar en equipo con el Gobierno de Alberto Fernández y a la negociación paritaria.

"Que el Presidente de la Nación pueda asistir a la jura para nosotros fue muy importante, no por cuestiones personales sino por una cuestión institucional. Alberto  está revindicando el federalismo y el trabajo en conjunto con las provincias. Lo mismo plantea Omar para el trabajo con los municipios", indicó.

En esta dirección enfatizó que "tenemos que hacer grandes acuerdos, tanto internacionales como en el pago de la deuda, como entre los tres niveles del Estado. Si no nos ponemos de acuerdo y tiramos todos para el mismo lado, más allá de las diferencias partidarias, no vamos a salir adelante".

"Además necesitamos acuerdos entre empresarios y trabajadores, acordar paritarias. Necesitamos que pueda fortalecerse el poder adquisitivo y no seguir perdiéndolo como en estos años", añadió.

"Si el año que viene vamos a plantear paritarias de 50 por ciento y las cosas van a aumentar por encima del incremento paritario no tiene sentido. Así vamos a pelear por aumentos importantes y los alimentos, los servicios y las tarifas van a subir más", continuó Sukerman.

"Tenemos que parar la pelota y que no sea tan importante el aumento de salario sino que todo el costo de vida y el poder adquisitivo sea mucho más grande", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter