Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En su primera reunión de gabinete, Perotti recibió un informe de cada Ministro

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes, la primera reunión de gabinete, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno. Pasadas las 19 horas culminó el encuentro que había comenzado a las 14. El tema más importante fue la situación económica de cada área.
VIERNES 13 DE DICIEMBRE DE 2019

Luego de más de cinco horas, finalizó la primera reunión del gobernador Omar Perotti con todos los ministros de las áreas de gobierno. El encuentro comenzó a las 14 horas y culminó pasadas las 19:30.

El encargado de brindar información a la prensa fue el vocero Leo Ricciardino, quien destacó que el tema central fue el económico ya que "es el problema que atraviesa todas las áreas porque hay una deuda flotante muy importante".

"Se hizo un informe detallado de cada uno de los ministros sobre qué se encontró en cada área. Fue un relevamiento pormenorizado de los recursos humanos, financieros y económicos", comenzó diciendo el vocero gubernamental.

Sobre la duración del encuentro sostuvo que "demandó un tiempo porque el Gobernador hizo recomendaciones y proyecciones a futuro de cada una de las carteras. Fue extensa pero muy productiva en cuanto a los datos".

Consultado respecto al tema más preocupante con el que se encontraron, el vocero indicó que lo principal es la Economía. "Es el problema que atraviesa todas las áreas porque hay una deuda flotante muy importante, en el Fondo de Obras de Cuentas Unificadas queda poco dinero porque se lo ha utilizado en gran medida. Habrá que optimizar los recursos en todo sentido porque el panorama, como se dijo en la transición, es muy preocupante desde el punto de vista económico", enfatizó.

Y añadió: "Reconocido esto, la idea del Gobernador y sus ministros es que el pueblo conozca el real estado de cuentas, no como excusas sino para dar una radiografía certera y a partir de allí empezar a trazar las políticas públicas".

Seguridad

Según el Ricciardino, en la reunión se ratificó todo el anuncio que hizo el ministro Saín el jueves, "fundamentalmente lo que es la reestructuración de toda la fuerza policial. Allí también hay una demanda presupuestaria importante, pero es el área que Perotti privilegia por sobre todo".

Adscripciones

Este viernes se conoció el decreto que "tiene que ver con revisar contratos del estado para cumplir la ley de responsabilidad fiscal y la de traspaso de gobierno. Hay cosas que se firmaron que tienen que ser revisadas", sostuvo el vocero.

Extraordinarias

Por último, Ricciardino confirmó que habrá convocatoria a sesión extraordinaria "con un temario importante, fudamentalmente con adesiones a nuevas leyes nacionales que pueden favorecer a la provincia".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter