ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, peligran hectáreas sembradas de maiz y soja
Economía Instalan en Jujuy la primera planta de baterías de litio de Sudamérica
Política Low Cost: el Gobierno les da un año de plazo para que comiencen a volar
Información general A un mes de la desaparición, no se detecta ningún indicio del submarino
Política CGT amenazó con un paro si la reforma previsional sale por decreto
Política El Gobierno insistirá con el proyecto de reforma previsional en Diputados

La familia de Maldonado convocó a manifestarse en todo el país el 1° de octubre

Sergio Maldonado convocó para el primero de octubre a una nueva movilización para reclamar por la aparición con vida de su hermano Santiago, visto por última vez el pasado 1 de agosto cuando la Gendarmería reprimió a los integrantes de Pu Lof de Cushamen, Chubut.

Nacionales
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

En un texto subido a la web www.sergiomaldonado.com y viralizado vía whatsapp y redes sociales, Sergio Maldonado -hermano de Santiago-, convocó a toda la sociedad a marchar públicamente en todo el país, el próximo 1° de octubre, día en el que se cumplirá 2 meses de la última vez que se vio con vida a su familiar.

"Hola, soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado. A dos meses de la desaparición forzada de Santiago queremos convocarlos a Plaza de Mayo el 1 de octubre a las 15 horas. Ese día se cumplen 2 meses de la desaparición forzada en manos de Gendarmería Nacional. También quiero pedirles que se sumen a las diferentes actividades que se realizarán en todo el País" comienza la convocatoria.

"La desaparición de Santiago nos involucra a todos. Esto no es una cuestión de política partidaria. Con la desaparición forzada de Santiago están en juego los derechos más elementales y es por eso que nos debemos unir para exigir su aparición con vida.

Como sociedad necesitamos saber la verdad y es por eso que exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente".

La familia Maldonado y el apartamiento del juez Otranto

La familia de Santiago Maldonado se expresó sobre el apartamiento del juez federal de Esquel, Guido Otranto, en la causa que investiga la desaparición forzada del joven. La decisión fue dada a conocer este viernes por la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. "Esperamos ahora saber la verdad, encontrar a Santiago y a los responsables materiales e intelectuales de su desaparición" informó la familia.

Por otra parte, cuestionaron otros aspectos de la resolución. "Para la Cámara no hubo parcialidad subjetiva contra la comunidad mapuche como así tampoco consideró nuestras denuncias de maltrato. Si bien celebramos la resolución, nos preocupan los argumentos desechados", señaló la familia.

La Cámara de Comodoro Rivadavia apartó al juez Otranto, al admitir los planteos de recusación que habían presentado la familia del joven y el Cels, y dispuso la "inmediata intervención" del titular del juzgado federal número 2 de Rawson, Gustavo Lleral, con "dedicación exclusiva".

Según la resolución publicada esta tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), la decisión adoptada por el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- fue adoptada ante "el temor de parcialidad evidenciado por la familia de Santiago Maldonado".

× Inicio Deporte 9 Variete En La Calle En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad