Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Hallaron en Paraná el cuerpo de Fiorella Furlán

Pasado el mediodía de este lunes, un kayakista que recorría la costa del río Paraná encontró un cuerpo a la altura de Bajada Grande, zona donde había sido arrastrada con su auto por el desborde del arroyo Antoñico en medio de un fuente temporal en la capital de Entre Ríos el sábado pasado. El intendente de la ciudad confirmó que se trata del cuerpo de la joven. También lo hicieron algunos familiares.
LUNES 16 DE DICIEMBRE DE 2019

Pasado el mediodía de este lunes, un kayakista que recorría la costa del río Paraná encontró un cuerpo a la altura de Bajada Grande, zona donde había sido arrastrada Fiorella Furlán con su auto por el desborde del arroyo Antoñico en medio de un fuente temporal en la ciudad de Paraná el sábado pasado.

Según consignó el portal informativo entrerriano El Once, personal de Prefectura, de Bomberos, de la Policía y el fiscal de turno, llegaron al lugar del hallazgo para retirar el cuerpo y trasladarlo a tierra.

Minutos después de las 14:30 el intendente de Paraná, Adán Bahl, confirmó que se trataba del cuerpo de la joven: "Lamento profundamente el desenlace del trágico accidente que sufrió Fiorella y abrazo fuerte a sus padres, familiares y amigos en este momento desgarrador. Mi reconocimiento al valeroso e incansable esfuerzo de tantos trabajadores y vecinos en su búsqueda", publicó el mandatario local en Twitter.

La información también fue ratificada por un familiar de Fiorella al mencionado medio digital de Entre Ríos.

Ampliación de búsqueda

El jefe de la Prefectura Naval Paraná, Eduardo Esquivel, había confirmado hace algunas horas que la búsqueda de la joven de 22 años que cayó con su auto a un arroyo de la capital entrerriana el sábado pasado se extendió hasta las ciudades de Diamante, Victoria, Rosario y San Lorenzo.

Fiorella Furlán es buscada intensamente por bomberos, buzos tácticos, la Policía, vecinos y navegantes, tras el fuerte temporal que azotó la capital provincial el fin de semana, con más de 200 milímetros caídos en pocas horas.

"Emitimos un aviso a los navegantes que transitan por el río Paraná para que en caso de que divisen algún cuerpo o algo que se asemeje a las características de Fiorella den aviso al 106", había indicado Esquivel antes del hallazgo.

En este sentido, sostuvo que la búsqueda se realiza en agua y tierra, "tanto en la desembocadura como en los kilómetros hacia abajo" del río Paraná, teniendo en cuenta "la velocidad de la corriente" en el momento del hecho.

La joven circulaba con su automóvil Suzuki Fan el sábado por la tarde por la calle Gálvez, cuando a pocos metros de la avenida Ramírez de Paraná, el agua del desbordado arroyo Antoñico hizo que cayera.

Bomberos Voluntarios de Paraná desplegaron unos 15 hombres en el operativo, más ocho buzos tácticos y también arribaron Federaciones de Bomberos Voluntarios de distintas localidades.

Asimismo, la Policía de Entre Ríos dispuso la búsqueda con efectivos de la comisaría sexta de Paraná, cadetes provinciales y drones, mientras que también colabora personal municipal y vecinos.

El automóvil de la joven fue encontrado vacío con su parabrisas roto horas después, a 300 metros del puente donde cayó.

Un vecino dijo ser testigo del hecho, y detalló que cuando vio que el auto comenzó a caer, dio aviso al 911 e intentó ayudar.

"Me toca muy de cerca porque vi cómo se cayó al agua, corrí y me metí en el lecho del arroyo donde el agua me daba a la cintura, pero la vegetación no me dejó avanzar", declaró en diálogo con Canal Once.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter