Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un niño le tomó juramento a un intendente

Jorge Ferraresi inició un nuevo mandato como intendente de Avellaneda y el dato llamativo fue que los encargados de leer el momento del juramento fueron estudiantes de las escuelas del municipio.
MARTES 17 DE DICIEMBRE DE 2019

Jorge Ferraresi inició un nuevo mandato como intendente de Avellaneda en un acto multitudinario que logró reunir a importantes dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. También hubo artistas famosos que aplaudieron en las primeras filas del Centro Municipal de Exposiciones y saludos grabados del gobernador Axel Kicillof y de la dirigente social condenada a prisión Milagro Sala, que se transmitieron en una pantalla gigante.

Sin embargo, la nota de la jornada fue el llamativo formato que tuvo la jura del líder comunal. Si bien en los últimos años muchos dirigentes se alejaron de los protocolos y se tomaron ciertas licencias, esta vez hubo un ingrediente especial: los encargados de leer la fórmula fueron estudiantes de escuelas del municipio.

Ingeniero Jorge Ferraresi, ¿jura por la Patria, por Avellaneda y su gente, por los que dieron la vida o perdieron su libertad por no claudicar en su lealtad al pueblo argentino, por la memoria viva de Perón, de Evita y de Néstor, y por la demostrada lealtad hacia Cristina, desempeñar con honestidad, valor y patriotismo como lo hizo siempre el cargo de intendente de la Ciudad de Avellaneda?”, introdujo uno de los chicos antes del clásico “Sí, juro” del funcionario. Finalmente, a coro, los niños replicaron “Si no lo hace, que la Patria y el pueblo te lo demande", y mientras abundaban los aplausos se fundían todos -intendente y pequeños- en un abrazo.

La extraña escena sucedió el sábado por la tarde, en un acto que fue destacado por los dichos de Cristina Kirchner a favor de la doble indemnización, pero las imágenes de la jura se viralizaron en las últimas horas en redes sociales con críticas al adoctrinamiento y uso político de la imagen de los menores.

No fue el único rol que tuvieron los chicos en el evento. Antes de la jura, en el video donde aparecieron Kicillof y Sala entremezclados con los hitos de los principales lineamientos de la gestión anterior de Ferraresi, también aparecieron los más chiquitos con consignas políticas y partidarias.

Yo le doy gracias, lo amo, me gusta que cuide y haga cosas buenas; me gusta eso, él cuida a la ciudad y ama a todos los niños, quiero abrazarlo”, dice una niña en primera instancia. Finalmente, se puede ver al mismo joven que le tomó juramento leer una reinterpretación del preámbulo de la Constitución Nacional con un mensaje de apoyo al intendente.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter