Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Luis Miguel Rodríguez: "Este fue el peor año de mi vida"

El capitán sabalero habló de varios temas y siempre deja en duda su continuidad en Santa Fe.
MARTES 17 DE DICIEMBRE DE 2019

En Colón no pasa todo solo por el nuevo entrenador. También por saber que pasará con Luis Miguel Rodríguez. Si bien el capitán sabalero tiene contrato hasta junio de 2021, siempre deja margen a la duda sobre su continuidad. 

El delantero tucumano hizo declaraciones, alguna de la cosas que expresó: "Hubo mil, millones de rumores... Que me iba por esto, por lo otro. Jamás fui y declaré lo contrario, cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo siempre conté lo que iba a buscar a Colón y felizmente lo conseguí en un año: demostrar que lo que había pasado en Newell's, cuando no rendí en 2010, se debió a un mal período de adaptación. Nada más. Y que en otro lado podía hacer lo que había hecho en Atlético. Gracias a Dios llegué a un club donde me estaban esperando, donde realmente querían que fuera parte de su historia. Tanto la gente, como los dirigentes y los compañeros. No conseguimos la frutilla del postre [la Copa Sudamericana], es cierto, pero hicimos algo histórico. Movimos mucho a la provincia de Santa Fe. Y en Colón llegué a ser capitán, y no por un sorteo, sino por contar con mis compañeros detrás, que se convirtieron en familia. Estoy muy orgullo del año que tuve., pese a todo". 

¿A qué te referís con 'pese a todo'?

-A que este fue el peor año personal de mi vida. Todavía no pude hacer el duelo por la muerte de mi viejo. Me han preguntado muchas veces por mi futuro y no lo sé, no tengo ni la menor idea todavía. Tengo un año más de contrato en Colón. Tal vez en estos días que me tomo de vacaciones me la pase llorando por mi viejo. porque el duelo todavía no lo pude hacer. No lo pude hacer

Se mencionó que tu familia podía regresar a Tucumán, mientras vos cumplís tu contrato en Colón, le preguntaron. 

-Por ahí pasa eso., muchas veces el dirigente piensa distinto que el jugador. Tal vez les tenga que decir 'mirá, me tengo que ir, o siento que me tengo que ir porque todo lo que te puedo dar ya lo di', o capaz les digo 'me voy a quedar porque me siento realmente con fuerzas para poder lograr otras cosas'. No sé qué va a pasar. Tengo que sentarme a hablar con mi familia para saber realmente cómo están. Si bien había estado dos o tres días en Tucumán desde que murió mi viejo, todavía no pude escucharlos, saber cómo se sienten. Cómo está mi vieja, cómo se siente en las noches. A ella no hay forma de sacarla de Simoca.

La opinión de la familia será clave para tu futuro?

A mi edad no puedo estar en contra de los sentimientos familiares. Pero tampoco puedo estar lejos de mis hijos. Soñé toda mi vida con tener los hijos que tengo, no los puedo desaprovechar estando seis meses o un año lejos. Y digo desaprovechar porque en un año es notorio el cambio que tienen. Eso no puedo permitir perdérmelo, no, no a mí edad. Sin importarme lo que puedan decir.

¿Dijiste que a Atlético no volverías nunca más?

-No. No. Nunca dije eso. Lo que yo dije es que no recibí ninguna propuesta de nadie, así que es imposible que yo diga 'acá estoy para jugar'. Yo no recibí llamados de nadie. Yo solo quería terminar el año.

Fuente: Diario La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter