Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Perotti dio de baja más de 300 nombramientos de Lifschitz

El gobernador derogó por decreto las designaciones de personal político realizadas por su sucesor en los últimos 6 meses de la anterior gestión del Frente Progresísta, según explicó el vocero de gobierno Leo Ricciardino.
MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DE 2019

El vocero del gobierno provincial Leo Ricciardino confirmó esta mañana en Lt9 que por decreto del Gobernador Omar Perotti, se resolvió dar de baja unos 166 decretos de su antecesor Miguel Lifschitz, que nombraba a más de 300 personas en distintas áreas del gobierno santafesino.

El periodista señaló que “no se trata de una decisión del gobierno de Perotti, sino de una obligación impuesta por la Ley de administración financiera que impide tomar decisión que afecten el presupueto a 6 meses del cambio de gestión".

Ricciardino aclaró que “no se trata de personas que reclamaban su paso a planta permanente, sino de 166 decretos de nombramientos políticos”, precisó.

“Ayer se firmó a la tarde el decreto 89 para hacer cumplir la ley de responsabilidad fiscalel artículo 15 bis, que dice que los últimos dos trimestres ninguna administración puede generar actos administrativos que impacten en los gastos corrientes”.

“Una cosa es el reclamo justo de los contratados que hace mucho que están y que reclaman el pase a planta o seguir con sus contratos, y eso hay que resolverlo”, afirmó el vocero de Perotti.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter