ACTUALIDAD
Economía El estado gasta u$s 7.400 millones al año por accidentes viales
Política La UCR justificó los aumentos de tarifas: "Son consecuencia de lo que se ha heredado"
Política En 15 días se elegirá la empresa que buscará el ARA San Juan
Política Macri viajará a Vaca Muerta, Neuquén, para visitar instalaciones de YPF
Política Promesa de Pinedo: "Este es el último aumento de tarifas que hay"
Economía La producción de la industria pyme creció 3,6% en marzo

Procuradores y fiscales generales se reunieron con Garavano

Jorge Baclini participó del encuentro realizado esta mañana en la sede del Museo de la Memoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se firmaron dos convenios: uno relacionado a capacitación, y otro vinculado al apoyo tecnológico de reincidencia. También dialogaron acerca del financiamiento de laboratorios y equipamiento para el registro de datos de reincidencia.

Locales
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Fiscal General de MPA, Jorge Baclini, participó esta mañana de una reunión de los procuradores y fiscales generales de todo el país con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Museo de la Memoria (ex Esma) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La reunión fue el marco propicio para dialogar acerca del financiamiento que estamos solicitando al gobierno nacional para crear y equipar laboratorios especializados, y para acceder a la tecnología necesaria para el registro de datos de reincidentes", precisó Baclini. "Además, dialogamos acerca de la capacitación de los fiscales de todo el país, fundamentalmente, referida a tres temáticas que los centros académicos no tienen entre sus ofertas: litigación, gestión e investigación", agregó el Fiscal General de Santa Fe.

Convenios

Según informó Baclini, en la reunión de esta mañana se firmaron dos convenios. "Uno refiere a capacitación, y el otro a lo que denominamos 'apoyo tecnológico de reincidencia'", precisó. "En relación a este segundo acuerdo rubricado hoy, se planteó la posibilidad de que cada provincia pueda adquirir el equipamiento tecnológico necesario para ir armando una base de datos a nivel nacional que tenga asentamiento en el Registro Nacional de Reincidencia". En tal sentido, Baclini indicó que "la idea es que el ministerio de Justicia de la Nación aporte el dinero para la compra de estos elementos".

Baclini valoró la reunión de hoy y dijo que "son espacios de diálogo que siempre son provechosos para nuestra institución". Además, destacó "la predisposición del ministro Garavano para trabajar junto a los procuradores y fiscales de todo el país".


× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad