Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dictaron la prisión preventiva a un policía por matar a un ladrón indefenso

El arresto se prolongará hasta tanto se realice la declaración de un testigo clave del hecho cuya vivienda fue atacada a tiros en presunta amenaza.
SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Un policía de 26 años que cumplía funciones en la seccional 3ª de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva acusado de matar a un ladrón al que persiguió tras un robo, hecho que investigan los fiscales Cristina Ferraro y Ezequiel Hernández. 

El arresto se prolongará hasta tanto se realice la declaración de un testigo clave del hecho cuya vivienda fue atacada a tiros en presunta amenaza. También se le atribuyó al uniformado el ataque a ocho detenidos, cometidos cuando se desempeñaba en la seccional 8ª de Santa Fe.

Al agente Emiliano J. Navarro le imputaron el crimen de Walter Exequiel Alarcón, ocurrido el viernes 11 de marzo de 2016 en inmediaciones de Maipú al 2000, en el barrio Candioti de la capital provincial. "Entre las 22.30 y las 23.15 de ese día el imputado le disparó a la víctima al menos una vez con su arma reglamentaria con el objetivo de quitarle la vida, lo que efectivamente ocurrió horas después, cuando Alarcón estaba internado en el Hospital Cullen", relató la fiscal en la audiencia realizada ayer.

Entregado

"El homicidio se produjo a pesar de que Alarcón, quien minutos antes había cometido un robo en un comercio de comidas rápidas se había arrodillado delante del policía arrojando su arma a un costado", afirmó la acusadora. Y agregó que el suboficial llegó "al lugar en el que se produjo la ejecución luego de una persecución callejera que incluyó un intercambio de disparos". En ese marco, Navarro fue acusado como autor de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido por un integrante de fuerzas de seguridad.

La medida cautelar fue dictada por el juez Octavio Silva, quien también ordenó que la prisión del policía se extienda al menos hasta tanto declare un testigo clave del hecho, lo que se realizará en una audiencia a concretarse dentro de los próximos 30 días.

Durante la audiencia de ayer, los fiscales Ferraro y Hernández relataron que ese testigo "denunció en Fiscalía que al menos cuatro personas en dos motos fueron hasta su casa. Tenían sus cabezas cubiertas con cascos polarizados y luego de un intercambio de palabras le dispararon alrededor de 40 veces con pistolas calibre 9 milímetros".

"Si bien este hecho se está investigando en otra causa y todavía nadie ha sido imputado, entendemos que acrecienta el estado de indefensión en el que está el testigo y refuerza el pedido de prisión preventiva para el imputado", agregaron.

Antes de tratar la medida cautelar, el fiscal Hernández también acusó a Navarro como autor de otros dos hechos ocurridos el 24 de junio de 2014. El primero remite al accionar del suboficial en el traslado de ocho presos a la seccional 8ª. Allí el fiscal le atribuyó privación ilegítima de la libertad por abuso funcional y vejaciones, ambos en concurso real.

El segundo de los hechos fue a raíz del accionar de un compañero de Navarro, quien hirió de dos disparos a un hombre desarmado. Por este caso, le imputó la autoría de falsedad ideológica en instrumento público y encubrimiento, también los dos delitos en concurso real.

Fuente: La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter