Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia refuerza los controles viales y la prevención en rutas por las fiestas de fin de año

El operativo contará con 496 efectivos suplementarios, 27 puestos entre fijos y móviles, 59 vehículos, 18 torres de iluminación con su correspondiente generador, 34 casillas entre habitacionales y operativas, 80 destelladores y 15 alcoholímetros.
VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2019

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (PSV) reforzará la prevención en rutas de la provincia e incrementará los operativos y las recomendaciones a los conductores para los traslados que se realizarán a partir de este fin de semana. El objetivo es reforzar la presencia en rutas y la difusión de las medidas de prevención que buscan desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial y que ponen en riesgo a los viajeros.

El operativo contará con 496 efectivos suplementarios, 27 puestos entre fijos y móviles, 59 vehículos, 18 torres de iluminación con su correspondiente generador, 34 casillas entre habitacionales y operativas, 80 destelladores y 15 alcoholímetros.


CONDUCTAS DE RIESGO
Los controles serán coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial en distintas rutas y accesos de la provincia. Se fiscalizará el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).

Además de los controles vehiculares habituales también se incrementarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.


CONCIENTIZACIÓN
La APSV reforzará la difusión de las principales recomendaciones que permitan tener un viaje seguro a través de sus redes sociales y medios de comunicación, así como también a través del personal vial que se encontrará apostado en los distintos puntos de la provincia, quienes brindarán información y asistencia a los conductores que se trasladen por nuestra provincia. 

El objetivo es brindar información sobre distintas situaciones que pueden presentarse durante el viaje, sobre todo en época de verano, y cómo actuar ante cada una de ellas para evitar riesgos y aumentar la seguridad vial. Entre las recomendaciones se destaca que revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, etc., a fin de establecer paradas y tiempos de descanso y no ingerir alcohol.

Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad. Se deben llevar encendidas las luces bajas las 24 horas; tomar las precauciones de distancia y visibilidad antes de realizar un adelantamiento; respetar los límites de velocidad reglamentarios y no consumir alcohol antes ni durante la conducción.

La documentación reglamentaria que se debe portar es la siguiente:
-Licencia de conducir vigente.
-Cédula única de identificación del automotor.
-Póliza de seguro en vigencia.
-Ultima patente del año en curso paga.
-DNI.
-RTO.
-Si el vehículo funciona con GNC, se debe contar con autorización para utilizar este tipo de combustible.
         
El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de FB @seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter