Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fernández adelantó el envío de un proyecto para terminar con las jubilaciones de privilegio

El proyecto incluye al Poder Judicial y Cuerpo Diplomático. “Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos", indicó el Presidente.
VIERNES 20 DE DICIEMBRE DE 2019

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que "ampliará las sesiones extraordinarias" para enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley que "termine" con las "jubilaciones de privilegio" en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático, con el "propósito de garantizar la igualdad" en el sistema previsional. 

También ratificó que "durante los próximos 180 días" se fijará "el modo de actualización de las jubilaciones" pero que "hasta entonces" habrá "incrementos trimestrales" para "preservar que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores". 


En ese sentido, el Presidente destacó también el "auxilio" para los "que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10 mil pesos", a cobrar en dos cuotas en diciembre y enero, tal como fuera anunciado hace pocos días. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fernández se refirió también a la reciente media sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, al destacar el "paso" que se dio para "acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las Pymes y atender la emergencia sanitaria". 


"Todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre", señaló. 

Y concluyó: "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter