Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"La mayoría de los gremios pierde trabajadores", aseguró Girardi en LT9

El Secretario General de la CGT Santa Fe aseguró que "la mayoría de los gremios pierden puestos de trabajo por goteo y no se reponen las bajas".
LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Secretario General de la CGT Santa Fe Claudio Girardi, aseguró este lunes en Primera Mañana que "la mayoría de los gremios pierde trabajadores y que no se reponen esos puestos que quedan vacantes".

"La mayoría de los gremios pierde trabajadores, en el caso de la construcción es diferente porque hay obras pero se hacen con deuda externa que algún día hay que pagar, no hay un sistema de defensa de la producción. Volvemos a los 90", agregó el sindicalista.

"En una eventual reforma laboral la idea es quitarle derechos a los trabajadores pero no se animan a hacerlo porque no tienen mayoría legislativa y porque fuimos muchos los dirigentes que motivamos  la marcha y reclamamos más dureza de la CGT. El gobierno pretende una reforma que en ningún caso va a respetar a los trabajadores. Son cuentos de la derecha para no pagar aportes, van a volver con los ticket canasta, intentar armar pasantías, con el trabajo no registrado con menores de edad en las empresas", indicó Girardi.

Al respecto mencionó que "en Santa Fe en el Banco Nación desde el 10 de diciembre de 2015 se perdieron 14 fuentes de trabajo, se fueron 15 y entró uno solo. Falta gente para trabajar y tenemos miles de carpetas atrasadas, no hay solución a la demanda que hay. Un crédito hipotecario no es un tema menor, no es pagar un cheque en una caja, en ese marco vemos mucho ruido y pocas nueces. Hasta ahora todos son títulos, uno camina por la ciudad y ve muchos carteles de obras y no coincide con la realidad".

Por último se refirió al proyecto de presupuesto 2018, en el que recordó que "no se incluyen partidas para la realización del puente Santa Fe-Santo Tomé.
En el presupuesto hay 20 mil millones que se saca al banco Nación para pagar el déficit del Estado. No lo deja al banco en una situación terminal pero lo afecta. No lo deja que crezca".  




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter