Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se esperan varios días con mal tiempo en Santa Fe

Para hoy se anuncian chaparrones en la zona. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes que afecta al centro y norte de Santa Fe, el centro y este de Chaco, el centro y norte de Entre Ríos, y la provincia de Corrientes.
JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 2019

Después de Navidad, el mal tiempo dice presente en la zona por varios días. Para hoy se anuncian lluvias y también para los próximos días, hasta el fin de semana inclusive.

Este jueves, el pronóstico indica lo siguiente:

Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables. Posibles de lluvias débiles a moderadas, no descartándose tormentas aisladas o eventos localmente más intensos. Temperaturas en suave descenso en las mínimas, y poco cambio de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector sureste, rotando al este, luego al este noreste y disminuyendo su intensidad.

La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes que afecta al centro y norte de Santa Fe, el centro y este de Chaco, el centro y norte de Entre Ríos, y la provincia de Corrientes.

Ante esta situación, cuadrillas municipales están realizando tareas de limpieza en desagües y bocas de tormenta.

El Municipio recuerda a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter