Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: El rio Paraná sigue bajando y en Santa Fe ya está en el nivel mas bajo de los últimos 40 años | Información General: Ingreso Familiar de Emergencia: Ansés informa quiénes cobran | Regionales: Trabajadores municipales en alerta por falta de pago | Locales: El LIF comenzó la producción de alcohol en gel para el personal de salud | Locales: En Santa Fe hubo más de 600 detenidos por violar el aislamiento obligatorio | Información General: "Unidos por Argentina" recaudó casi 88 millones de pesos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Fieles aseguran que el Padre Pío se aparece en el Convento de San Francisco

Desde la institución no descartan que las fotos puedan ser auténticas. Además, indicaron que la devoción al Padre Pío, aunque es muy reciente, cada vez convoca a más creyentes.
JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 2019

El 23 de septiembre, la Iglesia Católica conmemora el fallecimiento de San Pío de Pietrelcina -conocido simplemente como Padre Pío-, patrono de los enfermos y sufrientes hospitalarios. En Santa Fe, el Convento de San Francisco ha centralizado la devoción al santo, exhibiendo algunas de sus reliquias (de forma permanente uno de sus rosarios y un trozo de tela, mientras que en noviembre se veneró uno de los guantes que cubrían sus estigmas) y celebrando misas alegóricas los 23 de cada mes.

Según Padre Ángel Gayte, “convoca mucho a los pobres, a los débiles, a los enfermos y este 23 de diciembre estaba el templo lleno y había muchas mamás y papás con sus bebés y niños en la celebración” y “en la misa central del 23 de septiembre o en noviembre que estuvo el mitón acá según la policía hubo entre 1500 y 1700 fieles convocados”.

Sin embargo, el santo no solo convoca multitudes y es venerado con devoción sino que, además, sus fieles aseguran que “aparece” en el Convento, y tienen fotos para comprobarlo. En tal sentido, el Padre Ángel manifestó que “puede ser un efecto de la luz, pero son llamativas”. “Qué podemos decir, solamente confiar que es un signo que Dios nos está mandando”.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter