Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tras las masivas protestas, el Gobierno de Mendoza suspendió la reglamentación de la ley minera

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este jueves que suspenderá la reglamentación de la Ley 7.722 y convocó a un amplio debate en el que espera "llegar a un acuerdo" para poner en vigencia la norma.
JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 2019

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este jueves que suspenderá la reglamentación de la Ley 7.722 y convocó a un amplio debate en el que espera "llegar a un acuerdo" para poner en vigencia la norma.

"Esta ley hay que reglamentarla. Voy a suspender la reglamentación de la ley, con lo cual, la ley no entrará en vigencia hasta que no sea reglamentada", explicó Suárez en conferencia de prensa.

"Queremos dar el debate. Vamos a convocar a todas las entidades, a todos los que opinen, que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua", subrayó.

El gobernador aseguró que "es mentira que automáticamente, porque hay una explotación minera, de inmediato hay contaminación. Es mentira, tendría que ocurrir un grave error para que suceda eso".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter