Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión quiere concretar la llegada de un delantero

La dirigencia gestiona por un atacante de un equipo de la Superliga. Además, Tigre está interesado en repatriar a Juani Cavallaro.
JUEVES 26 DE DICIEMBRE DE 2019

Unión sigue en la búsqueda de refuerzos pero también necesita saber que pasará con algunos jugadores del plantel actual. En los últimos días se conoció que Tigre quiere repatriar a Juani Cavallaro. A Pipo Gorosito le interesa contar con el volante, teniendo en cuenta que su equipo jugará la próxima Copa Libertadores 2020. 

El volante hace un tiempo manifestó que le gustaría tener más continuidad. En ese sentido el entrenador Leonardo Madelón expresó que sería una pieza importante para Unión, jugando varios frentes, como lo son la Superliga, la Copa de la Superliga, la Copa Argentina y la Sudamericana. 

Lo cierto es que por ahora no hay nada asegurado. Además el jugador tiene clausula de salida, que puede ejecutarla ante una oferta de otro club, resarciendo a Unión. También por el lado de la representación del jugador dicen que también existen posibilidades para jugar en el exterior.  

También se habló mucho de Mauro Pittón, pero el presidente Luis Spahn, en diálogo con Deporte 9, fue claro al decir que "Mauro tiene abiertas cinco o cuatro puertas, tengo entendido que algunas del exterior y tres opciones del fútbol local. Creo que cuando uno dice 'cumplí un ciclo', 'dí lo mejor para Unión', por más unionista que sea, en el diseño de su carrera no está volver a la entidad", descartando por ahora esta chance. 

Además el presidente tatengue, dijo que no será sencillo este año el mercado de pases, tendiendo en cuenta el factor económico. Es difícil competir con clubes del exterior, quienes pagan más y en dólares, algo que a los jugadores les seduce mucho. 

De todas maneras tanto el presidente como el entrenador siguen en la búsqueda de los refuerzos, que podrían ser uno por línea. O bien entre tres y seis las incorporaciones. 

Uno que gusta mucho en el cuerpo técnico es Lisandro Alzugaray, delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero. Por este jugador la dirigencia está haciendo gestiones que estarían muy avanzadas. El delantero que debutó en Atlético Paraná en 2009, tiene 29 años. También tuvo pasos por Chaco For Ever, San José de Oruro (Bolivia) y Newells. El atacante podría ser el primer refuerzo para la temporada 2020. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter