Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Amsafé pidió que se posterguen los vencimientos de impuestos provinciales

Es a raíz del calendario de pago de sueldos extendido que dio a conocer el gobierno provincial y afectará el pago de los impuestos que los docentes tienen que afrontar.
JUEVES 02 DE ENERO DE 2020

La Secretaria general del gremio de Amsafé Sonia Alesso, aseguró hoy en conferencia de prensa que "hay un gran malestar en la docencia" y reiteró el repudio al cronograma de pagos extendido que dio a conocer el gobierno.

"Nosotros hicimos una presentación planteando la cuestión legal, porque según la ley de contrato de trabajo, el gobierno debe pagar el quinto día hábil. El salario tiene un carácter alimentario y un docente no tiene un salario alto. esto afecta lo que el docente tiene que pagar en concepto de alquiler, alimentación, impuestos, y esto se va a retrasar", agregó.

"Por eso  planteamos que enero es el momento de descanso de los trabajadores y un porcentaje altísimo de casi el 70 por ciento de los docentes son mujeres y más del 60 son sostén de familias y además exigimos que se prorroguen todos los impuestos provinciales, porque sino el docente va a tener que pagar interés, encima que el estado le paga tarde. estamos planteando también el diferimiento de las tarjetas que tiene el Banco de Santa Fe y se trasladen los adelantos a losa jubilados y la necesidad que el gobierno replantee esta situación y acorte el cronograma de pagos".

Por último, la dirigente gremial comentó que "los recibos de sueldos llegaron con la antigûedad sin variación, o sea que no se tomó la antigûedad del mes pasado, y realizamos una presentación al ministerio de Educación para que se corrija esta situación".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter