Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Silvina Frana aseguró que la deuda en Infraestructura es de más de $8000 millones

La ministra Silvina Frana brindó esta mañana una conferencia de prensa en el salón Blanco de Casa de Gobierno, con el objetivo de exponer el estado de situación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.
LUNES 06 DE ENERO DE 2020

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, brindó este lunes una conferencia de prensa para exponer el estado de situación de la cartera que encabeza.

La actividad se realizó a partir de las 8:30 horas, en el salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

En su exposición, la funcionaria sostuvo que la deuda de la cartera de infraestructura es de 3094 millones de pesos. Mientras que el Subsecretario de Asuntos Hídricos Ingeniero Roberto Gioria indicó que está "diezmada" la planta de personal y el parque de maquinaria sólo permite el funcionamiento de 12 vehículos.

Frana explicó que a esa cifra de 3094 millones de pesos se le agrega "el endeudamiento de la EPE, que tenía una deuda de dos mil millones de pesos con Camesa que es la proveedora de energía, y también aparecieron dos nuevos vencimientos, uno ya venció en noviembre y el otro pasado mañana".

Entonces siguió "la EPE a partir de pasado mañana la empresa deberá 5 mil millones a Camesa, 300 a la Caja de Jubilaciones y otros 600 millones de deuda flotante con proveedores. A su vez Aguas Santafesinas generó en el 2019 un déficit operativo de 1.023 millones de pesos".

Por su parte el ingeniero Gioria, resumió cómo encontró esa área en el inicio de gestión. "Nos encontramos con varias situaciones problemáticas. En cuanto al personal, la planta está diezmada, hay solo 17 máquinas de las cuáles solo funcionan 12 para toda la provincia. Se dejaron caer los sistemas de alerta temprana del Río Salado y del Saladillo, hay falta de mantenimiento de las defensas". 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter