Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paro de colectivos: al mediodía habrá una audiencia en Trabajo

Lo confirmaron desde la Unión Tranviaria Automotor de Santa Fe, quienes llevan adelante un paro total desde la hora cero de este miércoles por los incumplimientos salariales. “Esperemos que a través de esta reunión se pueda destrabar el conflicto” sostuvo el vocero de UTA, Sebastián Alen.
MIÉRCOLES 08 DE ENERO DE 2020

El vocero de la Unión Tranviaria Automotor -Seccional Santa Fe-, Sebastián Alen, confirmó que este mediodía habrá una audiencia en la secretaría de Trabajo, con el objetivo de destrabar el conflicto que generó el paro total de colectivos desde esta madrugada por incumplimientos salariales.

“Ayer compañeros cobraron el 50% del sueldo y en otros casos, no cobraron nada. Esperamos que se pueda destrabar el conflicto cuanto antes. Hasta le momento no nos llamo ningún empresario para destrabar el conflicto” sostuvo Alen en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “al mediodía estamos citados en secretaría de Trabajo. Esperemos que a través de esta reunión se pueda destrabar el conflicto. Es el único llamado que hemos recibido. Los empresarios no han llamado ni hicieron propuesta alguna”

Además, aclaró que en Rosario el servicio de transporte es normal porque recibieron una propuesta de pago en dos cuotas. 

La postura empresarial

En tanto, el Presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Leandro Sólito, aseguró que pedirá una audiencia con funcionarios provinciales y nacionales para reclamar los subsidios cuya llegada está paralizada desde diciembre pasado.



"El sector hace un tiempo que viene en crisis cuando el estado redujo los subsidios y eso impactó en la economía de las empresas que tuvieron una situación límite el último mes. Se hizo un esfuerzo para pagar la mitad de los salarios y necesitamos el imperioso aporte del estado para cubrir lo que falta", agregó.

Además señaló que "todas las empresas están en la misma situación y presentando una notificación al Ministerio de Trabajo por este tema. Nosotros decidimos abonar hasta el 50 por ciento y lo que falta pedimos una ayuda para plantear la cuestión a la Nación. El dinero del fondo compensador no llegó y en su momento planteamos que tampoco alcanzaba".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter