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Precios Cuidados: la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicó por LT9 los datalles del programa

El relanzamiento fue realizado el martes en conferencia de prensa del ministro de Producción, Matías Kulfas; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Esta mañana, la funcionaria explicó los alcances del renovado programa que servirá como referencia de precios.
MARTES 07 DE ENERO DE 2020

El Gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados que contará con 310 productos y revisión trimestral. En la ciudad de Santa Fe, los supermercados adheridos por el momento son El Túnel, Día, Coto y Walmart, según la información disponible en la página del Gobierno.

Esta mañana, en diálogo con LT9 este la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que "el objetivo es que sea referencia para los consumidores para terminar con la dispersión de precios. La canasta busca con las primeras y segundas marcas es tener productos representativos y que el programa vuelva a ocupar el lugar que supo tener como referencia".

"Cuando la gente vaya a las góndolas van a encontrar los productos bien señalizados con un nuevo logo y la innovación de la aplicación para tener el acceso desde los celulares con el listado de precios para poder elegir los productos. El objetivo del programa no es elegir consumo sino poder permitir elegir con más información lo que uno quiere comprar", agregó en comunicación con Mario Galoppo en Primera Mañana.

Además la funcionaria señaló que se trata de "un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos".

"Se había transformado en una plataforma de algunos productos de empresas, más que ser una canasta representativa de consumo", criticó la funcionaria.

En la ciudad de Santa Fe, los supermercados adheridos por el momento son El Túnel, Día, Coto y Walmart, según la información disponible en la página del Gobierno.




En conferencia

Ayer, junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, y al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en conferencia de prensa Español consideró que el programa "se había desvirtuado" y destacó: "Recuperamos las tres principales marcas de pañales, lácteos y se reincorporó la lavandina y toallas femeninas".

"No quiere decir que tengan que consumir los Precios Cuidados, sólo reflejamos el consumo que tienen las familias. Si alguien quiere comprar un gusto de mermelada que no esté en el programa, lo que va a tener es la referencia del precio. Esa es la lógica fundamental", argumentó en Casa Rosada.

En tanto, el ministro de Producción informó que "continúan 70 productos de la versión anterior" y anticipó que se implementará una aplicación para fortalecer los controles.

En ese sentido, Kulfas subrayó: "Logramos dar solución a esta trampa que dejó el Gobierno anterior con la eliminación parcial del IVA para algunos alimentos. Hemos dado un paso importante en resolver positivamente ese problema".

"Realizamos este trabajo en un diálogo permanente con diferentes actores, como supermercados e industrias. Me gustaría agradecer a los sectores porque fue un esfuerzo conjunto que permitió llegar a este resultado", destacó el funcionario durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Además, afirmó: "Hemos generado una canasta de consumo con precios razonables".

Mirá el listado completo de los Precios Cuidados

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