Enviá tu WHATSAPP a la radio

EMERGENCIA SANITARIA CORONAVIRUS

UNIDOS: Vencemos al Coronavirus | CONSULTAS POR SÍNTOMAS SANTA FE: 0800 555 6549 | DENUNCIAS CUARENTENA SANTA FE: 0800 555 6768 | DENUNCIAS AUMENTO DE PRECIOS SANTA FE: 0 800 555 6768 opción 3 | VIOLENCIA DE GÉNERO SANTA FE: 0800 777 5000 | DENUNCIAS CUARENTENA EN ENTRE RÍOS : 0800-777-8476 | LÍNEA GRATUITA DE CÓRDOBA : 0800-888-0054 | IINGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: www.anses.gob.ar | EMERGENCIAS MÉDICAS: 107 | ASESORAMIENTO PARA ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: +5491162717291 / +5491144113057 | ASISTENCIA A ADULTOS MAYORES Santa Fe ciudad: 0800 777 5000 |

 En vivo

Radio LT9

Política

Perotti se reunió en Buenos Aires con el ministro de Trabajo y la titular de la AFIP

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo este miércoles nuevas reuniones con ministros y funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada el mandatario tuvo encuentros con el ministro de trabajo, Claudio Moroni, y con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
MIÉRCOLES 08 DE ENERO DE 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo este miércoles nuevas reuniones con ministros y funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada el mandatario tuvo encuentros con el ministro de trabajo, Claudio Moroni, y con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

"Las reuniones siguieron la misma lógica de temas de interés para la provincia en el vínculo con los funcionarios nacionales detrás de dos objetivos: uno es el de establecer un vínculo directo tanto del Gobernador como de cada uno de los equipos de las áreas con los responsables nacionales", explicó Perotti.

Y agregó: "Tenemos que poner al tanto cómo está cada área y en particular cuál es la situación fiscal y de coyuntura apremiante en Santa Fe, que nos ha obligado a un cronograma extendido y que nos tiene con fuertes deudas con proveedores y contratistas. Es parte de la necesidad de ayuda nacional".

En el Ministerio de Trabajo

Dentro de los temas a coordinar con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el gobernador sostuvo: "Las reuniones de la mañana tuvieron que ver con el trabajo conjunto de esas áreas para la fiscalización de temas laborales, programas de capacitación y de asistencia a empresas con dificultades coyunturales (los Repro), y también la necesidad de ir coordinando las acciones donde la provincia participe activamente de un esquema de vínculo nacional que tienda a un acuerdo de precios, salarios y tarifas".

En la AFIP

Para Perotti, la recaudación es una de las claves para su gestión porque "si necesitamos recursos, tenemos que recaudar mejor", remarcó el mandatario.

"Por esto, coordinar con AFIP lo que signifique las bases de datos, la capacitación, la capacidad operativa que necesitamos hacer crecer en la provincia. La reunión con Mercedes Marcó del Pont tuvo que ver con esa temática de necesidad provincial", aseguró.

"Creemos que es el camino de tener un fuerte proceso de austeridad, de control de gastos, de evitar cualquier instancia superflua y de hacer un esfuerzo compartido que nos permita superar esta situación y que le permita a Santa Fe desplegar todo su potencial", completó Perotti sobre su plan de gobierno.

"La provincia merece un acompañamiento de cada uno de sus actores y merece de nosotros estar a la altura de coordinar una efuerzo que cada santafesino sienta equitativo para una mejora futura", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter