Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El bloque "Somos Vida y Familia" repudió la adhesión al protocolo nacional sobre abortos no punibles

Los diputados provinciales lamentaron enfáticamente el decreto firmado por el Gobernador Omar Perotti, y el titular del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Daniel Parola, por el Santa Fe adhirió al llamado “Protocolo de Abortos No Punibles” adoptado por el Ministro de Salud de la Nación mediante Resolución Nº 1/2019.-
JUEVES 09 DE ENERO DE 2020

 Los diputados Nicolás Mayoraz, Natalia Armas Belavi,  Walter Ghione y Juan Domingo Argañaraz repudiaron enfáticamente el decreto firmado por el gobernador de la Provincia de Santa Fe, CPN. Omar Perotti, y el titular del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Daniel Parola, por el cual nuestra Provincia adhiere al llamado “Protocolo de Abortos No Punibles” adoptado por el Ministro de Salud de la Nación mediante Resolución Nº 1/2019.

 Sostienen en un comunicado que "el protocolo violenta el ordenamiento jurídico argentino, disposiciones constitucionales y tratados internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional".

 También manifiestan que "lejos de ser un manual para la aplicación de los casos de no punibilidad ya contemplados en nuestra ley, este protocolo constituye en realidad una legalización encubierta de otros casos no contemplados en la norma. Todo ello, obviando la discusión que la sociedad argentina ya dio en el año 2018, culminada en la decisión del Senado de la Nación de rechazar que exista el derecho al aborto, manteniéndoselo como delito al tratarse ni más ni menos que de la eliminación de un ser humano en su situación máxima de vulnerabilidad", sostienen.

  Al respecto, la diputada Natalia Armas Belavi, dijo esta mañana a LT9 que el protocolo abre la puerta al aborto en cualquier situación y legaliza la persecusión individual de los profesionales que se nieguen y sean objetores de conciencia.

 "Las disposiciones a las que adhiere Santa Fe permiten el aborto de niñas de 13 años, sin consentimiento de sus padres", sostuvo por la emisora la diputada provincial y médica, Natalia Armas Belavi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter