Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un fuerte temporal con lluvias y granizo afectó este viernes a la región

En Santa Fe cayeron cerca de 40 milímetros en pocos minutos. Algunas calles quedaron anegadas. En Santo Tomé cayó granizo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas" para el centro y norte de la provincia de Santa Fe.
JUEVES 09 DE ENERO DE 2020

La Municipalidad informó los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 8 horas de este viernes 10 de enero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Hospital de Niños 24 mm, en el Centro 37.75 mm, en Alto Verde 40.25 mm y en el CIC de Facundo Zuviría 17,75 mm.

La ráfaga máxima de viento fue de 67 km/h, y se registró a las 7.50 horas.


Recomendaciones

Por este motivo, el Municipio recuerda a la población una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, entre otros. Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja a los ciudadanos que eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; tratar de no desplazarse mientras dure la tormenta, salvo por extrema necesidad o en caso de urgencia; eludir los postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas" para el norte de la provincia de Santa Fe, centro-oeste y norte de Córdoba, Corrientes y el sudeste de Santiago del Estero.

"En parte del área de cobertura se desarrollan tormentas siendo algunas de ellas fuertes. Se espera que entre lo que resta de hoy y la mañana del viernes 10 las mismas se extiendan al resto de la región, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo", detalla el reporte.

En el reporte el organismo señaló también la posibilidad de caída de granizo  en varios departamentos de la provincia durante la mañana de este viernes.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter