Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Autorizaron a la Policía a llevar “cartucho en recámara”

El jefe de la Policía de Santa Fe dejó sin efecto una resolución de 1998, que prohibía a los policías tener sus armas listas para disparar. El escrito indica que se toma esta medida para “resguardar la seguridad de la población y del personal policial actuante”.
MARTES 14 DE ENERO DE 2020

Debido a la violencia y a los crímenes ocurridos en este inicio de año en el territorio provincial, sobre todo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, la máxima autoridad policial de Santa Fe deja sin efecto una disposición del año 1998.

En el encabezamiento de la resolución, Sarnaglia reconoce que toma esta determinación “atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial”.

Y agrega que la medida tiene como objetivo “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

En primera instancia, Sarnaglia decide dejar sin efecto la resolución del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

En el segundo artículo, el jefe de la Policía de Santa Fe instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

En ese párrafo se aclara que debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sarnaglia ordenó enviar copia de la resolución a todos los departamentos policiales y a todas las Unidades Regionales, “para que la transmitan a todo el personal subalterno”.

Fuente: Rosario 3

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter